La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Derriban palmas secas en Salazar
Algunas ya cumplieron su ciclo vital.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

El pasado lunes, en el municipio de Salazar de las Palmas inició el proceso de erradicación de 19 palmas reales del parque Cinera, debido a que muchas ya cumplieron con su ciclo vital y otras están muriendo por el ataque del insecto picudo negro (un gorgojo que vive a costa de las palmeras, es decir, se alimenta de ellas debilitándolas y matándolas si no se tratan correctamente)  que han originado daños a la parte foliar, lo que obliga a erradicarlas totalmente. 


Lea también: ¿Viruela del mono se convertirá en pandemia? Autoridades de salud de Norte de Santander responden

La Alcaldía de Salazar de las Palmas informó que, esto se hace con el objetivo de evitar accidentes en esta zona del municipio, destacando que el proceso está legalizado en el Contrato 098 del 11 de mayo de 2022, por un valor de $27.931.696 y con una duración de 15 días.

El proceso de tala inició con el corte y descenso controlado de ramas, llegando a la base del tallo, para luego extraer la raíz y desinfectar el área.

A través de las redes sociales, los ciudadanos han manifestado su inconformidad con este anuncio, ya que el parque Cinera es uno de los principales atractivos turísticos del municipio, sin embargo, la administración municipal anunció que se realizará la reposición de las 19 palmas reales que serán taladas. 

De igual forma, entregarán 190 plantas a Corponor como compensación a esta tala. 

Noticia en desarrollo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Palmas en Salazar. / Foto: Cortesía / La Opinión
Temas del Día