La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Derrumbe mantiene cerrada la vía Cúcuta - Pamplona
La restricción se encuentra en el kilómetro 102+500 sector La Playa, entre Bochalema y el Diamante.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 12 de Noviembre de 2022

Un deslizamiento de tierra en el kilómetro 102+500 sector La Playa, entre Bochalema y el Diamante, mantiene cerrada este sábado, 12 de noviembre, la vía que de Cúcuta comunica a Pamplona, Norte de Santander.


Lea: Norte de Santander, entre los 10 departamentos más afectados por ola invernal


Al parecer, el movimiento de tierra se presentó tras los fuertes aguaceros de la noche del viernes, hecho que por poco causa una tragedia debido a que varios vehículos quedaron parcialmente sepultados con los escombros. 

 

Derrumbe mantiene cerrada la vía Cúcuta - Pamplona./Foto: cortesía

 

Sin embargo, los conductores y sus carros se salvaron de ser arrojados al cauce del río Pamplonita. 

Por ahora, los funcionarios de la concesión están haciendo labores de limpieza pero se desconoce la hora en la que podría haber paso nuevamente en este importante corredor vial.


Ruta Alterna: 

Las autoridades entregaron rutas alternas para que los conductores que necesiten llegar o salir de Cúcuta, puedan movilizarse. 

 

 

1. Vía Chinácota, Toledo -Pamplona.

2. Vía Bucaramanga, San Alberto, Ocaña - Cúcuta.

"La Concesión Unión Vial Río Pamplonita coordina maquinaria amarilla para poder habilitar la vía lo más pronto posible", señalaron los uniformados.

La Policía de Tránsito y Transporte se encuentra en el lugar verificando daños materiales de vehículos.

A su vez, indicaron que cualquier información o hecho que se presente que afecte la seguridad se pueden comunicar a través de la línea 123 o #767.

 

 

¿Qué dice el Concesionario Unión Vial Río Pamplonita?

El Concesionario Unión Vial Río Pamplonita es el encargado de despejar la vía y retornar la movilidad en esta zona donde se registró el deslizamiento. 


Además: ¿Los colegios de Norte de Santander son entornos seguros para los estudiantes?


Es por eso, que emitieron un comunicado oficial en el que le piden a los conductores abstenerse de circular por el sector debido a que el cierre completo sigue, de manera indefinida. 

"Con más de 20 volquetas y 8 máquinas iniciamos trabajo de remoción del material. Sugerimos a los usuarios abstenerse de viajar hasta no tener completamente habilitado el corredor vial", indicaron. 

Todavía no se conoce cuánto tiempo estará cerrada esta vía, por lo que también pidieron paciencia a la comunidad.

 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día