La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Desde el confinamiento, Gramalote se prepara para reactivarse
Se recibirán ideas de negocio o emprendimiento, las cuales pasarán por un filtro riguroso a cargo del comité técnico.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Mayo de 2020

Aunque las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional han limitado algunas actividades locales, algunas instituciones y organizaciones han acudido a las herramientas digitales para  seguir trabajando, y Gramalote no se queda atrás. 

A través de la Auditoría Visible del proyecto de Reactivación Económica de Gramalote, transmitida por la cuenta de Facebook Dígamelo Gramalote, la Fundación Socya, encargada del proyecto, el Fondo Adaptación, y la Interventoria Corporación Colombia Internacional (CCI), resolvieron las dudas de los gramaloteros referentes al proyecto.

Juan Camilo Higuita, profesional en desarrollo económico de la Fundación Socya, detalló que el proyecto de reactivación económica  ya está en marcha, sin embargo se tuvieron que replantear algunas acciones de socialización por las restricciones sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19. 

Por lo que los gramaloteros se seguirán enterando y podrán seguirle la pista al proyecto desde la distancia por estas mismas plataformas digitales. 

El proyecto, que pretende reactivar la economía del municipio, se enfoca en cuatro puntos: transferencia, entrega o venta de lotes comerciales, la creación de la Organización de Desarrollo Económico (ODE),  que impulse la economía de Gramalote tras el acompañamiento del Fondo Adaptación, el apoyo a los proyectos productivos o de emprendimiento, y la reactivación de la plaza de Gramalote.

Isabel Cristina Soto, líder del proyecto de Reactivación Económica de Gramalote, explicó que los interesados en acceder a la cofinanciación de los proyectos productivos deben garantizar la utilización de  mano de obra gramalotera para el desarrollo de su emprendimiento,  y comprobar que sus emprendimientos no afectan los recurso naturales, entre otras.

A partir del próximo 27 de julio se empezarán a recibir las ideas de negocio o emprendimientos, las cuales pasarán por un filtro riguroso de viabilidad, a cargo del comité técnico. Posteriormente, los proyectos preseleccionados deberán ser sustentados junto a su plan de negocio, solo los que pasen ese filtro serán cofinanciados.

Temas del Día