La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Desempleados de niveles I y II del Sisbén no pierden la salud
Si se quedó sin empleo, el ciudadano puede continuar con la atención médica al notificar su vinculación al régimen subsidiado.
Miércoles, 14 de Septiembre de 2016

Si perdió su empleo y con él dejó de recibir los servicios de salud, tranquilo, usted puede seguir gozando estos últimos con solo notificar su vinculación al régimen subsidiado en la misma EPS en que se encontraba afiliado.

La gerenta regional de Nueva EPS en Norte de Santander, Yanet Carvajal, reveló que en esta condición están al menos 11 mil usuarios de la salud en el país que se encontraban afiliados a esta empresa y que pertenecen a los niveles I y II del Sisbén.

Subrayó que ellos corren el riesgo de perder los servicios de salud por no formalizar su vinculación a la entidad.

De estas 11 mil personas, 885 están ubicadas en Norte de Santander y muchas de ellas estaban dentro del régimen contributivo pero al perder su trabajo no siguieron cotizando.

Esta condición, es decir, quedarse sin trabajo,  no es obstáculo para mantener los servicios de salud, porque con solo vincularse al régimen subsidiado puede continuar con los tratamientos que venía recibiendo sin ningún tipo de alteraciones, explicó Carvajal.

Ellos necesitan saber que su salud y la de su familia corren peligro en la medida en que no están aseguradas, y en caso de requerir servicios por algún motivo no podrán hacer uso por no estar vinculadas formalmente al sistema de salud, dijo la directiva.

Aquellas personas clasificadas en los niveles antes mencionados y que perdieron su trabajo, pueden continuar recibiendo los mismos servicios que tenían cuando eran cotizantes, gracias al beneficio que les otorga el Decreto de Movilidad del gobierno nacional.

Este decreto permite que las personas en condiciones socioeconómicas más complejas y que pierdan el trabajo y no logren vincularse de manera temprana continúen con el aseguramiento y sin perder los servicios de salud, comentó Carvajal.

La directora Regional de Nueva Eps explicó que vincularse al régimen subsidiado es muy fácil, solo se necesita estar incluido en niveles I Y II del Sisbén o pertenecer a poblaciones especiales, comunidades indígenas o personas en condición de desplazamiento.

También, haber reportado la novedad del retiro y diligenciar el formulario de autorización de movilidad, el cual se puede descargar de la página de Nueva EPS, y por último llevarlo a la sede de la entidad más cercana.

La Opinión

Temas del Día