La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Designarán nuevos docentes para colegio en Tibú
Existe la necesidad de nombrar 13 maestros para el colegio Francisco José de Caldas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Febrero de 2018

La protesta ejecutada por los padres de familia y comunidad educativa de la institución Francisco José de Caldas en Tibú, tuvo efecto.

Los manifestantes exigían la contratación de planta docente requerida para el colegio y de esta forma reanudar las actividades académicas con normalidad.

Por lo tanto, luego de ejecutarse una reunión entre directivos y autoridades competentes, el rector de la institución Jesús Alberto Escalante, informó a través de sus redes sociales sobre la gestión para suplir esta necesidad.

"Efectivamente ya se han efectuado dos resoluciones de traslado para el Colegio Francisco José de Caldas y se designaron 11 docentes a través de la plataforma del Banco de la Excelencia", explicó el rector.

Según sigue Escalante, "ya fueron designados y se les fue informado. Ellos están haciendo los trámites y decidiendo entre el día de hoy y mañana si aceptan o no aceptan la plaza".

Lo anterior fue ratificado por la Secretaría Departamental de Educación, dependencia que aseguró conocer la necesidad de nombramiento de 13 maestros para cumplir con la prestación del servicio educativo.

De igual manera confirmó que el proceso de contratación terminará en el transcurso de la semana a través del Banco de la Excelencia.

María Fabiola Cáceres Peña, jefa de la cartera educativa, manifestó que “ya hicimos el proceso de preselección de los candidatos, estamos recibiendo sus hojas de vida y verificaremos la idoneidad para los cargos ofertados. Una vez acepten, serán nombrados de manera provisional inmediatamente”.

La funcionario añadió que para poder efectuar estos nuevos nombramientos, en el departamento se declaró la emergencia educativa, teniendo en cuenta la vigencia de la ley de garantías. 

Ella aprovechó para hacer un llamado a la calma a toda la comunidad educativa, resaltando que desde la entidad se debe cumplir con el procedimiento para el nombramiento como lo estipula la normatividad.

Como se recordará, el pasado 12 de enero finalizó el proceso de posesión de los docentes que fueron asignados para la región del Catatumbo.

En total, la Gobernación de Santander adelantó este proceso, donde 1.032 maestros ya no serían contratados nuevamente de manera temporal, sino que fueron nombrados.

Temas del Día