La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desmanteladas dos estructuras ilegales que pertenecían al Eln y frente 33

495 galones de hoja de coca picada y 60 de gasolina hacen parte de los insumos hallados.

En las últimas horas, en zona rural del municipio de Sardinata, tropas orgánicas a la Fuerza de Tarea Vulcano, en el marco de el plan de campaña Héroes de la Libertad, logran ubicar dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas, que pertenecerían al Eln y el frente 33 disidente de las Farc.

En una primera operación, hombres pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°9, localizan en la vereda Parcelas un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en el cual se almacenaban 330 galones de hoja de coca picada, 60 galones de gasolina, 25 kilos de cal y 5 canecas metálicas.

Lea también: Duro golpe a Los Rastrojos en Puerto Santander

En otras acciones efectuados por la misma unidad militar, fue hallado un segundo laboratorio en el corregimiento Las Mercedes, donde se incautaron 165 galones de hoja de coca picada, 50 kilos de fertilizante y cuatro canecas plásticas.

La Segunda División del Ejército Nacional continuará con su labor constitucional de afectar las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley que convergen en la región del Catatumbo. Así mismo, mantendrá por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población en el departamento.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 26 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día