La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desmienten cadena de alertas por actividad sísmica regional

Las autoridades hicieron un llamado a la calma, a la tranquilidad y a la cordura.

Las cadenas de redes sociales y alertas malintencionadas que alertan sobre un posible terremoto en Norte de Santander fueron desmentidas por el coordinador del Consejo departamental de gestión del riesgo, Anelfi Balaguera, quien insistió en la imposibilidad de predecir un sismo.

Si bien en el último mes se han sentido sismos superficiales en Convención, Durania, Bochalema y Los Patios, se han generado por un movimiento de placas con el que se debe aprender a convivir.

“La cantidad de movimientos indica la disipación de energía, y es lo mejor que nos puede pasar”, declaró Balaguera. “En la medida que esa energía se libere poco a poco es, si se puede decir, más favorable”.

Según el experto, la disipación de esta energía acumulada contrarrestaría un período en el que no se tenía esa cantidad de movimientos, salvo por el sismo de marzo de 2015.

“Llamamos a la calma, a la tranquilidad y a la cordura, porque no hay ningún tipo de tecnología para predecir un evento sísmico”, puntualizó. “Quien replica estas cadenas solo demuestra un grado de ignorancia muy grande”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día