Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Mayo 2019 - 2:23am

Despido masivo en hospital de Tibú

Hay polémica y diferentes versiones sobre lo ocurrido la semana pasada.

Cortesía
El centro de salud fue remodelado el año pasado y dotado por el Gobierno Nacional.
/ Foto: Cortesía

Los extrabajadores (enfermeros, auxiliares, vigilantes, choferes, secretarías) aseguran que fueron 29 personas, y la gerencia del centro de salud sostiene que fueron 12 los despedidos.

El enfermero Jaime Daza, auxiliar de laboratorio, indicó que se trata de un asunto político, porque todos los despedidos fueron ayudados por una persona (que prefirió no identificar) a entrar a trabajar en dichos puestos.

Daza sostuvo que nunca les hicieron llamados de atención sobre mal rendimiento en el trabajo, sino que se les llamó para notificarlos que habían sido despedidos.

Sin embargo, la gerente del hospital, Maribel Trujillo, aseguró que de los 12 despedidos, dos enfermeras estaban ocupando cargos de vacantes por vacaciones.

“Cinco de los otros 10 eran vigilantes y facturadoras, y estos ya habían sido cambiados hace tres meses, por tratar de mala manera a los usuarios del hospital”, dijo.

Detalló que los otros cinco empleados fueron retirados de sus cargos por distintos motivos, entre los que mencionó que estaban utilizando recursos del centro de salud, como la ambulancia, para hacer diligencias personales.

La funcionaria enfatizó: “esto no se trata de un tema político, porque aquí están los llamados de atención al personal”.

Los empleados despedidos aseguran pondrán en conocimiento a los órganos de control sobre lo sucedido, para que se emprendan las investigaciones que sean necesarias.

“No quieren firmar el paz y salvo. Pero cómo queda uno al día si el despido fue de un día para otro, no hubo notificación previa”, explicó el auxiliar de enfermería.

La gerencia del hospital asegura que los habitantes de Campo Dos, La Gabarra y otros sectores se habían quejado de los malos tratos del personal que fue retirado de sus cargos.

Este centro de salud, del cual se benefician cerca de 90 mil personas de los municipios del Catatumbo, fue remodelado y dotado el año pasado por el Gobierno Nacional y departamental, con recursos de regalias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.