La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Desplazados del Catatumbo reciben dotación mobiliaria
La entrega se hizo por parte de la Unidad para las Víctimas.
Jueves, 4 de Noviembre de 2021

Más de 350 elementos en dotación mobiliaria para sedes educativas, restaurantes escolares y salones comunales entregó la Unidad para las Víctimas a las comunidades de El Pantano y El Limón (municipio de Teorama) y de San Roque y Vista Hermosa (municipio de San Calixto) en Norte de Santander.  

Lea aquí: Todo alcalde debe hacer cumplir exigencia de carné de vacunación: Minsalud

La acción ocurrió en el marco de la implementación de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC). 

“Esta medida va dirigida a la población víctima de desplazamiento forzado que ha tomado la decisión de retornarse, reubicarse o integrarse”, expresó la directora de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gélvez Ascanio.  

Desplazados del Catatumbo reciben dotación mobiliaria

La funcionaria explicó que se busca contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y al restablecimiento de las condiciones ciudadanas y los proyectos de vida personales, familiares y comunitarios que propendan a avanzar en los componentes de integración comunitaria y arraigo territorial.  

Lea además: Queman tractomula y habrían secuestrado a otro militar en la vía a Ocaña

“Lo anterior con el objetivo de mejorar sus condiciones de habitabilidad en cuanto a infraestructura social y comunitaria, con espacios de participación y convivencia que promuevan el perdón y la reconciliación en las poblaciones afectadas fuertemente por el conflicto armado”, añadió.  

La directora territorial reiteró que los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario son proyectos de carácter comunitario formulados a partir de las necesidades identificadas en el marco de los planes de retorno y reubicación, estrategias cuyo fin es garantizar la sostenibilidad de los procesos.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día