La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desplazados por la violencia retornan a Ábrego

Las víctimas, que huyeron de los enfrentamientos entre el Epl y el Eln, estaban en Bucarasica.

Debido a los enfrentamientos entre grupos ilegales, 166 personas,  incluyendo 76 menores de edad y 4 adultos mayores, se vieron obligadas a abandonar su residencia en la zona rural de Ábrego, Norte de Santander, el pasado 4 de febrero.

La situación movilizó a la Unidad para las Víctimas para a brindar asesoría y acompañamiento a la Alcaldía de Ábrego; y atender a los habitantes de la vereda La Arenosa, quienes huyeron de la disputa entre las disidencias del Ejército Popular de Liberación (Epl) y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), hacia el sector El Espejo, en Bucarasica.

Vea También: Desplazamiento en Ábrego por enfrentamientos entre Eln y Epl

Este lunes, se llevó a cabo el Comité de Justicia Transicional en Ábrego, en el que se concluyó que, “la emergencia finalizó con el retorno voluntario de las familias”. 

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señaló que la Unidad ha permanecido al tanto de la emergencia y que están “articulando acciones con los entes territoriales para garantizar la asistencia a esta población damnificada por la violencia”.

 Cortesía: Unidad para las Víctimas

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 3 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día