La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Destacan la labor de Édgar Díaz como Gobernador
El Director Nacional de Planeación le entregó la distinción de mejor Gobernador por su gestión y uso de regalías.
Martes, 15 de Diciembre de 2015

El director nacional de Planeación, Simón Gaviria, destacó el lunes como mejor Gobernador por su gestión en el uso de las regalías a Édgar Díaz Contreras, de Norte de Santander.

La escogencia de gobernadores la hizo la Universidad del Rosario, por la eficiencia y transparencia que cada mandatario les dio a los recursos de regalías girados por la Nación.

La distinción fue recibida por el secretario de Planeación, Cristian Buitrago Rueda, en la ceremonia de los premios Regalías Bien Invertidas, celebrada en Bogotá.

Díaz dijo que se trata del reconocimiento a una tarea coordinada y organizada a través de la Secretaría de Planeación, con la determinación de dejarle obras de gran impacto a la región e identificadas con las problemáticas que deben superarse.

Educación, salud e infraestructura fueron los ejes en los que se desarrolló la inversión de las regalías, proyectos que se verán a mediano y largo plazo, dijo el gobernador.

“El Departamento, tras estos tres años de implementación del Sistema General de Regalías es otro gracias a proyectos como el de electrificación rural, Enjambre, los Megacolegios, la entrega de equipos de laboratorio y guías de escuela nueva. Por mencionar algunas de las inversiones”, dijo Díaz Contreras.Todos lo proyectos fueron cofinanciados.

La Opinión

Temas del Día