La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destinan $150 millones para estudios y diseños del nuevo hospital de Arboledas

La Gobernación y el Hospital Regional Centro firmaron un convenio para este propósito.

“Esperamos que con la ejecución de este convenio se lleven a cabo los estudios de consultoría que permitan llegar a la etapa final de la estructuración del proyecto de la construcción del nuevo centro médico, que hoy en día se hace necesario para la atención de los habitantes del municipio”.

Con estas palabras se refirió Diego Carrillo Mendoza, alto consejero en Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación, al acuerdo firmado entre la administración de Norte de Santander y el Hospital Regional Centro para dar inicio a la contratación de los estudios y diseños arquitectónicos del hospital San Juan de Dios de Arboledas.

Con el convenio suscrito, se destinarán 150 millones para la adecuación del centro asistencial. 

De acuerdo con Nery Amalis Lizcano Laguado, coordinadora de la ESE Centro, IPS Hospital San Juan de Dios de Arboledas, en el lugar se tienen activos los servicios médicos con tres profesionales, quienes visitan dos días a la semana dos corregimientos de la zona.

“Además, se encargan de la atención de 52 veredas y de otra población de Cucutilla, que geográficamente tiene más cercanía con esta localidad, por lo que en general esperan que con prontitud se haga realidad la adecuación del centro asistencial”, agregó.

Lizcano destacó la iniciativa del Gobierno regional para la consecución de los recursos que permitan la construcción de un nuevo centro hospitalario en este municipio, con el fin de ofrecer la atención integral que sus habitantes requiere.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 16 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día