La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destinan $195 millones a dotación de escuelas rurales de Tibú

La Alcaldía entregó mobiliario y herramientas pedagógicas.

En Tibú, 70 centros educativos de la zona rural recibieron mobiliario y herramientas pedagógicas por parte de la Alcaldía. La dotación comprendió 476 mesas trapezoidales para primaria, 1.428 sillas para las respectivas mesas del modelo pedagógico escuela nueva y 48 tableros.

De acuerdo con el mandatario Jesús Alberto Escalante, la inversión de 195 millones  de pesos beneficia a al menos 1.500 estudiantes. Destacó que entre las instituciones dotadas están la de las veredas Los Cuervos y Cerro Madera Campo Hermoso, la cuales tenían más de 10 años sin recibir un pupitre nuevo. 

(El alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante, conversó con los vecinos.)

“No es la primera vez. Todos los años hemos venido entregando este tipo de mobiliario para fortalecer la calidad de la educación de nuestros hijos. Hace poco entregamos cerca de 5.000 computadores a una gran mayoría de instituciones educativas”, agregó Escalante. 

José Ramón Serpa, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Cuervos, expresó su satisfacción por la inversión realizada. 

“Estamos muy contentos por este valioso aporte. Nuestra escuela tenía más de 15 años que no veía un pupitre nuevo. Ahora, gracias a Dios tenemos hasta 10 computadores que nunca los habíamos visto. Lo que nunca nos habían dado en 15 años lo hemos recibido de Alberto Escalante en estos dos últimos años”.

Albeiro Cardozo, habitante de Cerro Madera Campo Hermoso, destacó que los niños del plantel de ese sector “estaban estudiando en el piso”, pero “ahora lo harán en un mueble adecuado y con mucha dignidad”.

Las instituciones beneficiadas

Las sedes de los colegios y escuelas La Llana, Petrolea, Km 15, Tres Bocas, La Serpentina, Puerto Barco, Horacio Olave Velandia, Bertrania, Motilón Barí y La Gabarra recibieron la dotación.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día