La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Día Mundial del Reciclaje: Veolia proyecta gestionar 35.000 toneladas de residuos aprovechables

Promueven acciones con su programa “El Recuperador Amigo”.

En el Día Mundial del Reciclaje, la empresa de Aseo Veolia informó que durante el 2021 gestionó cerca de 25 mil toneladas de residuos aprovechables, destacando que, para este año, el objetivo es aumentar su meta en un 40%, llegando a 35 mil toneladas. 


Lea también: Siguen faltando maestros en Norte de Santander


Con la recolección de 1,4 millones de toneladas de residuos sólidos, Veolia Colombia se ha  consolidado como líder en el diseño de soluciones que contribuyen al desarrollo sostenible de comunidades e industrias.

A través de sus actividades de recolección y transporte de residuos, para 2021, Veolia Colombia llegó a ser el cuarto operador de disposición final en esta materia.

“Actualmente Veolia es el operador número uno en recolección y transporte de residuos sólidos en Colombia, logramos el manejo y tratamiento del 8,6% del total de toneladas generadas en el país, correspondiente a 12 millones de toneladas. Continuamos promoviendo acciones que faciliten la conservación de los recursos, la participación activa de comunidades e industrias y el cambio de patrones de producción y consumo” afirmó Jhon Jairo Martínez, director de la Operación de Residuos de Veolia. 


Lea aquí: Cúcuta: 15% de los conductores borrachos son reincidentes


Se han destacado por  impulsar el desarrollo de la economía circular, logrando la participación de los recicladores en la cadena de valor del aprovechamiento.

Con su programa de “El Recuperador Amigo”, por ejemplo, aumentaron los volúmenes de materiales reciclables en las ciudades donde opera, estableciendo esquemas de trabajo para la recolección, comercialización y tratamiento de los residuos aprovechables que se producen en los hogares y la industria. 

El modelo promueve principalmente la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores, pues reciben diferentes beneficios, de tipo económico y social, de manera que son considerados unos aliados estratégicos y proveedores de la empresa.

Durante el último año se vincularon al programa 374 recuperadores de oficio, incluyendo 17 organizaciones de recicladores de Manizales, Tuluá, Palmira, Aguachica, Cartagena, Pasto y Cúcuta. En el año 2021 se obtuvieron 3.016 Toneladas de material aprovechable que retornaron a la producción industrial en un claro ejemplo de economía circular, con un incremento del 14,5% con respecto a 2020 y se pagaron $1.747.431.930 a los Recuperadores Amigos que de esa manera vieron reflejados en sus ingresos, el esfuerzo de su gestión en beneficio del desarrollo sostenible.


Entérese: Dólar podría llegar a $4.200 el 31 de mayo


“La conmemoración del Día Mundial del Reciclaje es para nosotros la oportunidad para demostrar cómo estamos logrando hechos y resultados concretos para generar modelos competitivos y sostenibles para una verdadera Transformación Ecológica” agregó Martínez. 

Norte de Santander

Pedro Arnulfo García Tibaduiza, gerente general de Veolia Norte de Santander detalló que, “el reciclaje es un acto de amor hacia el cuidado del planeta, cada día se hace más indispensable separar los residuos que producimos y garantizar que los mismos vuelvan a ser productivos, si todos somos conscientes de los retos ambientales a los que nos estamos enfrentando y comprendemos la importancia de reciclar desde nuestras casas, vamos a lograr ver nuevos horizontes hacia un mundo más sostenible y con mejoras ambientales inmensas que traerán avances en la calidad de vida de todos los seres humanos”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Reciclaje de Veolia en Norte de Santander. / Foto: Cortesía / La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Mayo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día