La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diálogo y concertación son herramientas para la construcción de paz: gobernadora (e) de Norte de Santander

Desde el PMU, Taiz del Pilar Ortega y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, pidieron a los manifestantes ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica.

Las autoridades locales y departamentales mantienen un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que monitorean el desarrollo de las protestas en la región. Hasta el momento no se han registrado actos de violencia o vandálicos, por lo que piden a los nortesantandereanos que sigan expresando sus pensamientos, pero de manera pacífica. 

“Desde el PMU enviamos un mensaje de paz a los que participan en las jornadas de protestas. El diálogo y la concertación son las herramientas efectivas para la construcción de una paz”, señaló Taiz del Pilar Ortega, gobernadora encargada de Norte de Santander.

Asimismo, indicó que en el ejercicio del derecho constitucional que se tiene a la protesta, se realice de sin ningún acto de violencia. 

“Norte de Santander debe ser un ejemplo de paz en toda Colombia”, dijo Ortega. 

Asimismo, Jairo Yáñez, alcalde de los cucuteños se refirió a la nueva jornada que ya cumple 15 días en el marco del Paro Nacional, para que sea el diálogo el que genere un consenso.

“El llamado es al diálogo porque el efecto dramático sobre la economía, el empleo, sobre nuestros campesinos no se han hecho esperar. La única forma para salir adelante en estos momentos críticos es el diálogo constructivo el cual estará siempre abierto. Hacemos un llamado a que se respeten los derechos”, afirmó Yáñez. 
 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día