La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Diez mil docentes participan en Profuturo de manera virtual
Estrategias orientadas al uso de las TIC para la construcción de contenidos y el desarrollo de espacios de aprendizaje.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020

Miles de docentes de instituciones educativas de Colombia asisten al Encuentro Nacional de Docentes 8.0 Profuturo organizado por la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación La Caixa.

La actividad, que empezó ayer, irá hasta el 4 de septiembre, cuenta con la participación de académicos reconocidos nacional e internacionalmente por su experiencia y amplio conocimiento en el ámbito educativo, quienes presentarán estrategias orientadas al uso de las TIC para la construcción de contenidos y el desarrollo de espacios de aprendizaje innovadores en las aulas.

El año pasado el programa ProFuturo que se llevó a cabo de manera presencial, logró convocar a 609.144 personas, llegando a 929 instituciones educativas. 

Ahora, teniendo en cuenta la coyuntura nacional y global por la pandemia del coronavirus, se desarrolla virtualmente, abriendo la posibilidad a una participación más amplia y con una visión que potencia el ecosistema digital para la educación en la región.

Con la implementación de estrategias transmedia se busca garantizar una experiencia virtual única, haciendo uso de diferentes medios y soportes, como infografías, cápsulas de video, podcast, foros y talleres.

Temas del Día