La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Diferentes sectores de Chitagá recibieron ayudas alimentarias
Entre las poblaciones beneficiadas están los adultos mayores entre 60 y 69 años. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Mayo de 2020

Con el objetivo de que ningún ciudadano en condición de vulnerabilidad se quedara sin alimentación, la Alcaldía de Chitagá unió fuerzas con la Gobernación de Norte de Santander, con lo que se logró conseguir al menos 1.082 complementos alimenticios dados por el departamento en el marco de la Asistencia Humanitaria de la Emergencia por Covid-19.

Entre las poblaciones beneficiadas están los adultos mayores entre 60 y 69 años, a los cuales fueron entregados 680 mercados. 

Las mujeres cabeza de hogar, recibieron 238 ayudas; los presidentes de Juntas de Acción Comunal se les fue entregado 56 complementos alimenticios.

Una de las poblaciones que tampoco había recibido ayudas hasta el momento fue la comunidad U’wa, a quienes se les fueron entregados 88 mercados. Las personas con alguna discapacidad física (priorizados) recibieron 20 ayudas alimentarias.

Vea También: Consultorio jurídico de la Unisimón, por chat

Las entregas de estas ayudas, fueron entregas por las autoridades locales casa a casa cumpliendo todos los protocolos de seguridad, entendiendo que la mayoría de beneficiados no pueden salir de sus hogares por ser población con posibles complicaciones por contagio.

Así que, en compañía del personero, Sergio González; del párroco, Gildardo Valderrama;  Policía Nacional, la representante de la Oficina de la Mujer, Mireya Flórez;  el enlace comunitario, Martín Eduardo Vera;  funcionarios del Sisben y personal de la Oficina de Gestión del Riesgo, se desarrollaron las entregas de estos complementos alimenticios, para garantizar la total transparencia del proceso, siendo ellos mismos veedores y supervisores, manifestó el alcalde de Chitagá, Jorge Rojas Pacheco.

El mandatario local, explicó que los cientos complementos alimenticios fueron entregados en diez veredas del centro poblado de San Luis de Chucarima como los son: Quebrada Azul, San Carlos, Río Colorado, La Honda, San Luis de Chucarima, Bolivia, Aposenticos, El Placer, La Aguahita y vereda Tane. 

También comentó que las ayudas estuvieron presentes en la zona urbana como los barrios de: La Aurora, El Huican, El Puerto, El Carmen, urbanización La Alejandra, La Ladera, El Divino Niño, Juan Ali, Villa Carmen y la urbanización Villa Marina.

Temas del Día