La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Directora de La Opinión, seleccionada en el programa Mujeres en las Noticias de WAN-IFRA
La directora de La Opinión, Estefanía Colmenares, es la única líder de Colombia que participará en esta primera edición en Hispanoamérica.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Noviembre de 2022

La Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) junto a Google News Initiative anunciaron el lanzamiento de WIN (Women in News - Mujeres en las Noticias) en Hispanoamérica.

En este programa participarán un total de 17 mujeres profesionales de los diferentes medios de comunicación de nivel medio y alto de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.  Allí las seleccionadas adquirirán nuevas habilidades a través de capacitaciones y sesiones de coaching para desarrollar su hoja de ruta profesional. 


Lea: 'Transformando Vidas' invita a no dejar de creer en los jóvenes


En esta primera edición, entre las mujeres que participarán del evento se destacan: María Celeste González (Periodista independiente/Consultora de Medios/Argentina), Maria Gabriela Lujan Bouret (La Nación/Argentina), María Fernanda Blasco (La Capital de Rosario/Argentina), Ma. José Bonacifa (Perfil/Argentina), María Soledad Huespe (Infonegocios de Córdoba/Argentina) Paula Valeria Boglione (NuevaRioja/Argentina),Victoria Yanina Terzaghi (Diario de Río Negro/Argentina), Lucía Paula Díaz Gálvez (El Día/Chile), Paulette Nicole Desormeaux Parra (Mega/Chile), Claudia Fuentes (Diario La Tribuna/Chile), Estefanía Colmenares ( La Opinión/Colombia), Paola Margot  Ugaz Cruz  (Nativa TV/Perú), Ana Cecilia Tentle Arias (Político/México), Ana Luisa Garcés Zepeda (El Universal/México), Irene Muñoz (Eje Central/México), Lynnett Rubio (El Sol del Bajío/México) y Verónica Orbe Arteaga (El Sol de Acapulco/México). 

"Para WAN-IFRA es un gusto lanzar WIN Latam, en compañía de Google News Initiative  y presentarlo dentro de nuestra conferencia anual Digital Media Latam 2022.  (…)  Será una gran oportunidad  para apoyar el crecimiento profesional de estas futuras líderes brindando espacios de inspiración y el conocimiento de nuevas herramientas", destacó Olga Britto, Directora para Latinoamérica y España de WAN-IFRA.

Estas iniciativas buscan formar  a las ejecutivas de medios del mañana, preparándolas para llegar a posiciones de liderazgo en sus empresas, por tal motivo, se busca que cada una de ellas diseñe un plan de carrera de 3 a 5 años junto a una coach estratégica que de forma personalizada las guiarán en la creación de su hoja de ruta. 


Conozca: La odontóloga Silvana Sagra crea programa para visibilizar a los deportistas


La metodología de trabajo del programa también contempla el desarrollo de 8 capacitaciones grupales, seleccionadas para potenciar el  perfil profesional y donde las participantes podrán intercambiar experiencias. 

La misión de WIN es aumentar el liderazgo y las voces de las mujeres en las noticias, equipandolas de habilidades, estrategias y redes de apoyo para asumir mayores posiciones de liderazgo dentro de sus organizaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día