Escuchar este artículo

Directora de La Opinión, seleccionada en el programa Mujeres en las Noticias de WAN-IFRA

La directora de La Opinión, Estefanía Colmenares, es la única líder de Colombia que participará en esta primera edición en Hispanoamérica.

La Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) junto a Google News Initiative anunciaron el lanzamiento de WIN (Women in News - Mujeres en las Noticias) en Hispanoamérica.

En este programa participarán un total de 17 mujeres profesionales de los diferentes medios de comunicación de nivel medio y alto de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.  Allí las seleccionadas adquirirán nuevas habilidades a través de capacitaciones y sesiones de coaching para desarrollar su hoja de ruta profesional. 


Lea: 'Transformando Vidas' invita a no dejar de creer en los jóvenes


En esta primera edición, entre las mujeres que participarán del evento se destacan: María Celeste González (Periodista independiente/Consultora de Medios/Argentina), Maria Gabriela Lujan Bouret (La Nación/Argentina), María Fernanda Blasco (La Capital de Rosario/Argentina), Ma. José Bonacifa (Perfil/Argentina), María Soledad Huespe (Infonegocios de Córdoba/Argentina) Paula Valeria Boglione (NuevaRioja/Argentina),Victoria Yanina Terzaghi (Diario de Río Negro/Argentina), Lucía Paula Díaz Gálvez (El Día/Chile), Paulette Nicole Desormeaux Parra (Mega/Chile), Claudia Fuentes (Diario La Tribuna/Chile), Estefanía Colmenares ( La Opinión/Colombia), Paola Margot  Ugaz Cruz  (Nativa TV/Perú), Ana Cecilia Tentle Arias (Político/México), Ana Luisa Garcés Zepeda (El Universal/México), Irene Muñoz (Eje Central/México), Lynnett Rubio (El Sol del Bajío/México) y Verónica Orbe Arteaga (El Sol de Acapulco/México). 

"Para WAN-IFRA es un gusto lanzar WIN Latam, en compañía de Google News Initiative  y presentarlo dentro de nuestra conferencia anual Digital Media Latam 2022.  (…)  Será una gran oportunidad  para apoyar el crecimiento profesional de estas futuras líderes brindando espacios de inspiración y el conocimiento de nuevas herramientas", destacó Olga Britto, Directora para Latinoamérica y España de WAN-IFRA.

Estas iniciativas buscan formar  a las ejecutivas de medios del mañana, preparándolas para llegar a posiciones de liderazgo en sus empresas, por tal motivo, se busca que cada una de ellas diseñe un plan de carrera de 3 a 5 años junto a una coach estratégica que de forma personalizada las guiarán en la creación de su hoja de ruta. 


Conozca: La odontóloga Silvana Sagra crea programa para visibilizar a los deportistas


La metodología de trabajo del programa también contempla el desarrollo de 8 capacitaciones grupales, seleccionadas para potenciar el  perfil profesional y donde las participantes podrán intercambiar experiencias. 

La misión de WIN es aumentar el liderazgo y las voces de las mujeres en las noticias, equipandolas de habilidades, estrategias y redes de apoyo para asumir mayores posiciones de liderazgo dentro de sus organizaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión