La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Discapacitados de Norte de Santander recibieron ayudas técnicas
Los implementos entregados tienen un valor de $150 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Agosto de 2018

La primera entrega de ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad benefició a 60 personas de nueve municipios de Norte de Santander: En Cúcuta (San Faustino), Villa del Rosario, Herrán, Gramalote, Sardinata, Pamplona, Chitagá, Convención y Lourdes.

En total serán 120 personas las cobijadas con nuevos implementos, pero aún no se han podido entregar todos, dijo la secretaria general Sonia Arango. "Hay otros municipios que se encuentran muy lejanos, a los cuales iremos a hacerles entrega de estas ayudas técnicas”, recalcó.

El gobernador William Villamizar Laguado precisó que las dotaciones hacen parte de un contrato que incluye la entrega de caminadores, sillas de ruedas convencionales y para quienes sufren parálisis cerebral, bastón guía y de punto, muletas, pañales ( para niños y adultos), silla de baño y suministros como suplementos multivitamínicos para niños y jóvenes, además de paquetes de alimentación. 

“Hemos invertido $150 millones en todos los implementos. Las entregas avanzarán en las fechas programadas y en los municipios donde se hizo la solicitud. Estas, benefician a población vulnerable que tiene alguna limitación física”, precisó el dirigente regional.

Las ayudas llegarán a los más necesitados con el trabajo mancomunado que desarrolla el Gobernador, la Oficina Asesora para la Población en Condición de Discapacidad, el despacho de la Primera Dama de Norte de Santander y la Secretaría General.

Temas del Día