La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Discuten llegada de damnificados a Gramalote
Aún está la decisión si hacer un traslado masivo de los damnificados o uno gradual.
Miércoles, 9 de Marzo de 2016

O se hace un traslado masivo de los damnificados de Gramalote al nuevo casco urbano, o se cumple con la meta del Fondo Adaptación de hacer un traslado gradual, a partir de este año.

Esta es la nueva puja en el proceso de reconstrucción que, según el alcalde, Tarcisio Celis, debe hacerse de forma concertada.

“Pedí la socialización, independientemente de quiénes quieran vivir ahí”, dijo. “El objetivo es que se haga una asamblea y que se vote cómo quiere distribuirse cada quién”.

Sin embargo, agregó que la intención del Fondo es efectuar una traslado previo.

“Yo comparto que el traslado debe ser uno solo, porque lo veo complicado para este año”, declaró. “Creo que se va a reconstruir Gramalote, pero ya no es momento de correr sino de hacer las cosas bien y con acuerdos”.

Pedro Romero, líder gramalotero, comentó que la comunidad apoya el traslado colectivo, aunque dijo comprender los argumentos presentados por el Fondo Adaptación para que la comunidad tome posesión pronto de sus bienes.

“Lo bueno sería irnos a vivir todos pero el Fondo tiene razón en que las casas no pueden tener vigilancia privada y que no hay garantía de que terceros las invadan o las desvalijen”, puntualizó.

*La Opinión

Temas del Día