La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Disminuyeron las aglomeraciones de ciclistas en Los Patios

La Alcaldía limitó el ingreso de pedalistas al municipio, porque muchos violaban las medidas de bioseguridad.

En un 70 por ciento disminuyeron las aglomeraciones de ciclistas  en el municipio de Los Patios, luego de que el alcalde José Miguel Bonilla restringiera el ingreso de deportistas provenientes de Cúcuta y su Área Metropolitana hace una semana, debido a que las personas no estaban acatando los protocolos de bioseguridad, 

Y es que desde que el Gobierno Nacional autorizó que los colombianos podrían regresar a realizar ejercicio de manera individual en medio de la pandemia por el coronavirus, los cucuteños han  aprovechado al máximo este permiso para practicar distintas actividades físicas en los alrededores de la ciudad. 

El municipio de Los Patios se convirtió en uno de los lugares de encuentro para los deportistas, especialmente para los ciclistas, que a diario elegían la ruta Los Patios-La Garita para realizar sus recorridos, pero pasando por alto el uso del tapabocas y reuniéndose en grandes grupos, aun cuando sabían que esto estaba prohibido. 

Fue por esta razón que la Alcaldía de Los Patios, como medida de prevención contra el contagio de la COVID-19, limitó el ingreso de deportistas de otras partes de la ciudad a su municipio, con el fin de evitar las aglomeraciones de ciclistas, que en las últimas semanas superaba las 500 personas.

“Hay que recordar que esta fue una medida tomada por el alcalde para evitar las aglomeraciones. Venía gente de Villa del Rosario, El Zulia y Cúcuta a realizar su actividad física normal, pero el problema era que se estaban reuniendo en grandes cantidades en Pinar del Río o Kilómetro 8, donde casi 600 ciclistas esperan para salir a la ruta”, dijo Yessica Peña, directora del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) de Los Patios. 

Peña señaló que la actividad física debe realizarse de manera individual, tal como lo estableció el Gobierno, y no solo cumpliendo con las medidas sanitarias, si no también de protección, como el uso del casco.

“Se están realizando los controles diarios, donde se les indica a las personas que deben mantener una distacia de 5 metros y solo se permite el ingreso de ciclicstas que tienen la tarjeta de alguna federación y los acreditan como deportistas de alto rendimiento”, añadió Peña. 

La ruta establecida para realizar ejercicios dentro del municipio  inicia desde Pinar del Río hasta Santa Rosa de Lima, continuando por el anillo vial hasta el Kilómetro 8. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día