La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Doce candidatos en la puja por dirección de Corponor

El actual director de la corporación, Gregorio Angarita Lamk, se lanzó a la reelección.

El 29 de octubre se conocerá quién será el director de Corponor para el periodo 2020-2023. El proceso para la designación se inició el primero de octubre y surtida la verificación de cumplimiento de requisitos, hay 12 aspirantes para regir los destinos de la autoridad ambiental.

El director será elegido por votación de los 12 integrantes del Consejo Directivo. El representante del sector privado, Henry Alberto Díaz Rico, dio a conocer que el proceso se cumple de acuerdo con lo que ordena la Constitución y la ley. 

“El primero de octubre se publicó el aviso de convocatoria y se recibieron 15 hojas de vida que se depositaron en una urna. Luego, una comisión del Consejo Directivo hizo la posterior apertura para darse inicio a la revisión de requisitos de ley”.

Díaz dio a conocer que tras la verificación el grupo quedó reducido a 12 aspirantes y que los tres candidatos que no cumplen tuvieron un tiempo para hacer reclamaciones. 

Lo que viene

El próximo viernes de acuerdo con el cronograma para la designación, se dará respuesta a las reclamaciones y se publicará en la página www.corponor.gov.co, la lista definitiva de admitidos.

Hasta ahora quienes cumplen los requisitos son Gregorio Angarita Lamk, actual director de Corponor y los exdirectores, Yesid Navas Peñaranda y Luis Lizcano Contreras. Sin embargo, sobre este último, pesaría una inhabilidad porque la ley estipula que solo puede ser reelegida una persona, por una vez, al cargo.

En la baraja también están Blanca Zoraida Jaimes Fernández, Édgar Arturo Gutiérrez, Pedro Pablo Torres Ortega, Héctor Jesús Torres Poveda, Mauricio Fernando Antequera Pineda, María Cristina Santaella, Carlos Alberto Contreras Vargas, Jhon Alexander Chona Leal y María Eugenia Ararat Díaz.

Quienes no cumplen son Dimas Gustavo Oviedo Rojas, Sergio Sanjuan Santiago y Elías Jaimes Fernández.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día