La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Docente fue inhabilitado un año después de ser condenado
Al proceso del sindicado se suma también, ahora, su expulsión del escalafón docente a nivel nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Diciembre de 2019

A los 108 meses de prisión que Jesús Miguel Ortega cumple desde el 17 de octubre 2018 por acto sexual abusivo con dos menores de catorce años de  San Roque-Sardinata, se suma la inhabilidad que la Procuraduría General de la Nación le impuso para ejercer cargos públicos por diez años.

El ente de vigilancia dio a conocer el fallo el pasado 29 de noviembre. 

Al proceso del sindicado se suma también, ahora, su expulsión del escalafón docente a nivel nacional y la temporalidad (de diez años) en su inhabilidad para ejercer cargos en el sector público. 

Manuel Rivera, rector del Centro Educativo Rural San Roque (de Sardinata), en donde Ortega laboraba como docente de primaria, explicó que los dos menores se cambiaron de institución por su propia voluntad, pero durante su estadía recibieron acompañamiento psicológico por parte del psicoorientador del plantel educativo. “Fueron acompañados y se hicieron charlas con las familias y los diferentes cómites del colegio”, explicó.

La Secretaría de Educación departamental comentó que en casos donde la institución no cuenta con psicoorientador, este proceso lo efectuan las comisarías de familia.

Temas del Día