La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Docentes asignados al Catatumbo se posesionan esta semana

Se espera que los educadores inicien con las clases a partir del próximo 22 de enero.

Los educadores y directivos que surtieron el proceso de selección, para ocupar las 1.032 plazas en las 41 instituciones educativas en el Catatumbo, deberán presentarse del 9 al 12 de enero en la Secretaría de Educación de Norte de Santander para notificarse y tomar posesión de su cargo, informó la secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres Peña.

“Después de adelantar los pasos de selección y elaboración de los actos administrativos de nombramiento provisional, se procederá a que los maestros tomen posesión, para que a partir del 22 de enero inicien con las clases”, explicó la funcionaria. 

En la página de la entidad www.sednortedesantander.gov.co está publicado el listado definitivo de docentes que se incorporarán a la planta de la Secretaria de Educación para prestar sus servicios en la región del Catatumbo. 

“Si existe alguna inconsistencia de datos en los decretos de nombramiento deben acercarse a la oficina de Selección de Personal de la Secretaría, para poder corregirlo”, señaló. 

Cabe recordar, que el pasado 28 de diciembre los educadores recibieron de parte del Gobierno Departamental, el decreto de nombramiento. 

Le puede interesar: Entregan decreto a docentes nombrados para el Catatumbo

En un acto simbólico, 51 de los 991 profesores asignados, recibieron el documento.

El gobernador William Villamizar explicó durante la ceremonia que quedarían nombrados "los que por años venían trabajando en el Catatumbo”, por lo cual el 86% de los escogidos ya laboraba en esta región.

Cronograma de posesiones

Finalmente, para este proceso de notificación y posesión cada educador debe presentarse de acuerdo a la fecha estipulada para cada municipio así: 

• Martes 9 de enero: San Calixto, Teorama, La Playa y del Centro Educativo Puerto Barco de Tibú. 

Miércoles 10 de enero: Ábrego, Convención, El Carmen, Tibú I.E Horacio Olave y los directivos docentes.

• Jueves 11 de enero: El Tarra, Hacarí, Tibú Centro Educativo Rural KM 15 y Centro Educativo Rural La Serpentina. 

Viernes 12 de enero: Sardinata, La Esperanza e I.E La Gabarra en Tibú.
 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día