La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Docentes se capacitaron en Objetos Virtuales de Aprendizaje
106 educadores se formaron para crear propuestas basadas en las TIC, que mejoren la educación.
Sábado, 4 de Junio de 2016

Con el fin de reafirmar el uso de contenidos digitales en la educación nortesantandereana, 106 docentes del Área Metropolitana de Cúcuta, y de otros municipios aledaños, participaron activamente del taller de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS), en el Hotel Bolívar.

Esta capacitación que se desarrolla en el marco del proyecto Enjambre, conlleva a impulsar el trabajo autónomo y colaborativo del alumno, mientras se ejecutan actividades didácticas que puedan ser aplicadas en cualquier espacio los siete días de la semana y con flexibilidad de horarios, con la posibilidad de usarlos en casa.

El conferencista, Rafael Boada Rivera, experto en ejes temáticos de elaboración de OVAS, dijo que este tipo de capacitaciones permiten al docente apropiarse aún más de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Además, agregó que con esta herramienta se busca diseñar un objeto virtual de aprendizaje capaz de definir, investigar, planificar, elaborar el guión pedagógico, revisar, autoevaluar y retroalimentar con pares, lo que trae mayor riqueza al proceso educativo con las TIC.

¿Qué es un OVA?

Es un archivo o unidad digital de información que puede ser utilizado en contextos pedagógicos en los que se manejen ciertos niveles de interactividad, lo que supone mayores herramientas para la construcción de contenidos, conceptos y actividades de valoración formativa que pueda requerir el estudiantado en cada comunidad.

También permite el desarrollo de propuestas innovadoras enfocadas en mejorar la educación.

Laopinion.com.co

Temas del Día