Escuchar este artículo

Docentes se forman en "Educación en emergencias en el marco del COVID"

Sábado, 18 de Julio de 2020
242 docentes del departamento se formaron exitosamente en la iniciativa.

En total, 242 docentes se formaron exitosamente de manera virtual en “Educación en Emergencias en el marco del COVID-19”, iniciativa liderada por la Secretaría de Educación de Norte de Santander, en articulación con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

La capacitación estuvo dirigida a educadores de los municipios de Hacarí, Convención, La Playa de Belén, Bucarasica, El Tarra, Tibú, Sardinata, El Carmen, Teorama, San Calixto y Ábrego.

Los docentes fueron capacitados en las normas mínimas para la educación en emergencias establecidas por la Red Interagencial de Educación en Emergencias (INEE), haciendo énfasis en las adaptaciones a la emergencia del COVID-19.

Lea También: Otorgarán becas de educación superior a organizaciones comunales

Durante la capacitación se abordaron los lineamientos del Ministerio de Educación para la prestación del servicio educativo con esquema presencial bajo la modalidad de alternancia y sus especificaciones, el Riesgo de Minas (ERM) desde las lecciones importantes expuestas por Descontamina Colombia y comportamientos seguros en medio del fuego cruzado en el ámbito de emergencias.

De igual forma, se desarrollaron seminarios virtuales con el fin de fortalecer las capacidades del docente , abordando temáticas sobre prevención de la explotación, abuso y acoso sexual en las aulas de clase; así como, la importancia del rol docente en la gestión emocional de sus estudiantes, otorgando herramientas prácticas para realizar primeros auxilios psicológicos en el salón. 

Como resultado de esta formación docente, se priorizaron 50 sedes educativas para la atención y entrega de 1.840 kits escolares de emergencias y 27 kits con materiales educativos para colegios, fortaleciendo la continuidad y el seguimiento a la educación en el Catatumbo.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión