La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Donación de libros para escuelas rurales en Pamplona
La meta es entregar 5.000 libros para niños en todo el país.
Image
Roberto Ospino
Jueves, 18 de Marzo de 2021

Más de 200 aficionados a las motos procedentes de Cúcuta se unieron a la jornada de recolección de libros que se organizó en la plazuela Almeyda de Pamplona con la entrega de 500 ejemplares.

Al frente de la actividad estuvo el capitán de la Policía Nacional, Fabián León Hernández quien expresó que el propósito es entregarles los libros a los niños del sector rural para que puedan complementar los estudios a través de la lectura y la consulta de textos.

“Queremos de esta manera cubrir parte de las necesidades en materia de conexión a internet que tienen los niños y jóvenes del sector rural”, sostuvo el oficial. 

Sobre el programa dijo que lo adelanta desde hace ocho meses beneficiando a una población de más de 500 estudiantes de la región de Pamplona.

De la entrega de los libros, indicó que recibió de los motorizados obras literarias, diccionarios, libros pedagógicos y cartillas, entre otros textos.

León Hernández, quien es egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, dijo que teniendo en cuenta una experiencia personal se dedicó a escribir historias literarias con el propósito de generar en los pacientes con cáncer factores de esperanza.

Teniendo como fundamento los conocimientos recibidos en la academia desarrolló el trabajo titulado: “Detrás del último no hay nadie”, que ha donado a niños con problemas oncológicos en clínicas del nororiente colombiano.

“Lo más difícil cuando visitaba a mi mamá enferma de un linfoma cancerígeno, era ver a niños atravesando esa difícil situación”, sostuvo.
 

Temas del Día