Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Octubre 2020 - 5:00pm

Donan equipos biomédicos a centros de salud de Hacarí y Teorama

La dotación fortalecerá la atención ante la pandemia de COVID-19.

vqbQzKmFyE8
Plataforma: 
YouTube

Camas hospitalarias mecánicas de cuatro planos, camas de parto, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, monitores fetales, nebulizadores, equipos de obstetricia, equipos órganos fibra óptica otoscopio y oftalmoscopio, equipos de pequeña cirugía, oxígeno para adulto y pediátrico, entre otros elementos biomédicos y complementarios fueron donados a los centros de salud de Hacarí y Teorama, en Norte de Santander.

El acto de entrega de los equipos biomédicos se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Infantería N° 15 Francisco de Paula Santander, en Ocaña, iniciativa que fortalecerá la atención en salud en estos municipios del Catatumbo, gracias a la donación de la Agencia de Cooperación Turca (TIKA).

La iniciativa también se dio debido a la articulación del Ejército, a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo Nº 2 y su programa ‘Fe En Colombia’, y la Agencia de Renovación del Territorio (ART), en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Los equipos e implementos fueron recibidos por el Hospital Emiro Quintero Cañizares. El ingeniero Darío Eduardo Gómez, líder del área de mantenimiento de ese centro asistencial, indicó que la donación de estos equipos de última tecnología permitirá a las instituciones médicas de Teorama y Hacarí fortalecer la atención.

“Estos equipos brindan un mejor diagnóstico de los pacientes y así el profesional especializado podrá dar un cumplimiento mejor a su labor y el paciente recibirá mejor servicio”, agregó. 

La Agencia de Cooperación Turca  indicó que este tipo de proyectos son de vital importancia, principalmente en zonas rurales y sobre todo con la pandemia de COVID-19, en donde no es tan fácil el acceso a servicios de salud con alta tecnología. 

Este organismo internacional espera seguir articulando más proyectos en el Catatumbo. La dotación beneficiará a más de 29.000 habitantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump y Biden coinciden en Florida con discrepancias sobre cifras del PIB

En el estado, Biden tiene una leve ventaja de 51 contra 47, con un margen de error de 4,4 puntos. 

AFP
Mundo
Artículo

Europa avanza en nuevo confinamiento ante una agresiva segunda ola de COVID-19

En América Latina, donde el coronavirus azota con dureza, la situación es también complicada en varios países.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Catatumbo: excombatientes de Farc comienzan caminata a Bogotá

Cerca de un centenar de firmantes del Acuerdo de Paz marchan por las calles de Ocaña.

Cortesía
Economía
Artículo

Empresas, dispuestas a medir en viajes sostenibles y huella de carbono

81% de los consumidores cree firmemente que las empresas deben ayudar a mejorar el medio ambiente.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.