La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos espacios más para la convivencia en Norte

En Ábrego y La Playa de Belén inaugurarán Centros de Integración Ciudadana.

Los habitantes de Ábrego y La Playa de Belén estrenarán este viernes dos Centros de Integración Ciudadana (CIC) que construyó el Ministerio del Interior a través de Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y en apoyo de las alcaldías de estos municipios.

Cada CIC tuvo una inversión de mil 37 millones de pesos y cuenta con una cancha polifuncional, gradería, camerinos, baños, oficina y tarima.

Estos espacios fueron creados con el fin de fomentar la participación de las comunidades en actividades pedagógicas, lúdicas, culturales, para prevenir delitos y fomentar la convivencia ciudadana y la paz.

Periódicamente las Alcaldías deberán usar estos espacios para promover actividades encaminadas al buen uso de tiempo de libre de las familias, como campeonatos, competencias musicales, conversatorios, conciertos, lunadas literarias, entre otros.

CIC en el departamento

En el departamento ya están habilitados tres Centros de Integración Ciudadana en Tibú, Pamplona y Ragonvalia.

En Tibú la obra costó 683 millones de pesos aportados el Ministerio del Interior y 158 millones de pesos de la alcaldía. El CIC tiene una capacidad de mil personas.

En Pamplona la obra tuvo una inversión de 735 millones y se construyó en un área de 1.275 metros cuadrados, en los predios del parque San Fermín o antigua plaza de ferias.

Adicionalmente, dos nuevos CIC serían construidos en Pamplonita y Durania; cuestan 860 y 903 millones de pesos respectivamente y ya están convocados en la página web de contratación pública.

Aunque en Silos se tenía previsto construir un centro de este tipo, a mediados del mes la licitación fue liquidada porque los terrenos que presentó la Alcaldía para su construcción no fueron aptos y el proyecto tuvo que pararse.

Cúcuta también se beneficiaría de los CIC, así lo anunció en abril pasado el alcalde César Rojas.

Para combatir la inseguridad en Cúcuta el Gobierno Nacional dio vía libre a la construcción de cuatro CIC en la ciudad.

La Alcaldía pondrá los terrenos y el ministerio aportará 3 mil 540 millones de pesos para su construcción. Los CIC funcionarán en Torcoroma III, Prados del Este, el Bosque y Trigal del Norte.

El Ministerio del Interior tiene proyectado construir nuevos centros de integración en El Zulia, San Calixto y Gramalote.

La Opinión

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día