La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Dos médicos, dos enfermeras, una fisioterapeuta y un camillero, los primeros en vacunarse en el Meoz
El hospital de Cúcuta dio a conocer los nombres de los primeros trabajadores de la salud que recibirán la inmunización contra la COVID-19.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 17 de Febrero de 2021

En Norte de Santander, la vacuna contra la COVID-19 la recibirán primero unos 5.000 profesionales de la salud y el proceso comenzará este viernes, según el Gobierno Nacional, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta.

Este miércoles, cuando comenzó el Plan Nacional de Vacunación en Colombia desde Sincelejo, el gerente del Meoz, el médico Miguel Tonino Botta, dio a conocer los nombres de los primeros trabajadores que recibirán la inmunización.

Lea además En Norte de Santander, la vacuna la recibirán primero unos 5.000 profesionales de la salud

“Me permito informar a toda la comunidad que luego de una reunión realizada en presencia del gobernador Silvano Serrano  Guerrero y el doctor Carlos Martínez García, director del Instituto Departamental de Salud (IDS), establecimos las primeras personas de primera línea que recibirán la vacuna contra el COVID 19 en la ESE Huem”, precisó Botta a través de un comunicado.

Los vacunados serán:

1. El intensivista Luis Fernando Pérez Medina. 
2. La intensivista Zulma Esperanza Urbina Contreras. 
3. La enfermera auxiliar Mónica Johanna Mantilla León.
4. La enfermera auxiliar Diana Fernanda Navas Contreras. 
5. La fisioterapeuta lngrid Lizbeth Vargas Medina.
6. El camillero Rubén Jaime de los Ríos Díaz.

Le puede interesar Inicia vacunación masiva contra la COVID-19 en Colombia

Vale recordar que, en una entrevista con La Opinión, Carlos Martínez confirmó que las vacunas que llegarán son las de Pfizer y las personas que accedan a ellas tendrán garantizadas las dos dosis.

El director del IDS además señaló que a Norte de Santander no le dará ultracongeladores, que las vacunas van a llegar a Bucaramanga y desde allí serán distribuidas al departamento. Resaltó que los bilógicos vienen en unos recipientes con unas características especiales de refrigeración, con hielo seco, que garantizarán la temperatura que requieren.
 

Temas del Día