La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Dos nuevas Oficinas Municipales de Tierras abren sus puertas en el Catatumbo
Las OMT se encuentran ubicadas en los municipios de El Carmen y Teorama.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Noviembre de 2021

Las dos nuevas sedes de las Oficinas Municipales de Tierra (OMT) localizadas en los municipios de El Carmen y Teorama en la región del Catatumbo, tienen como objetivo fortalecer la gobernanza de la tierra y apoyar a la consecución de objetivos trascendentales contemplados en el Acuerdo de Paz, como lo es la formalización, la titulación de predios y el fortalecimiento de las administraciones municipales para alcanzar estos objetivos.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

De igual manera, con el apoyo de los Programas Tierra Próspera y Colombia Transforma de USAID, se han fortalecido además los municipios de Sardinata y Tibú, en donde a través de estas oficinas las personas podrán llevar a cabo los procesos de cesión a título gratuito de predios fiscales para familias vulnerables, asesorar a ciudadanos en trámites de formalización de predios; apoyar a las alcaldías en los procesos se formalización de Entidades de Derecho Público, para habilitar la inversión social a través de la titulación de escuelas, centros de salud, centros recreativos, entre otros.

Servir de puente entre entidades locales y nacionales para la gestión de tierras y generar información predial y catastral para la planeación y la inversión social.

 El Programa Nuestra Tierra Próspera es un aliado estratégico de la Gobernación de Norte de Santander y por tal razón, apoyará con las acciones necesarias para que lidere los procesos en los territorios rurales y urbanos con toda su oferta de servicios de forma integral y articulada con otros actores relevantes del gobierno nacional y regional.

*Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Temas del Día