La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dotarán sedes escolares para disminuir brechas educativas

Tibú, Sardinata y Toledo son los municipios con el mayor número de instituciones rurales beneficiarias.

Entre el 97 y 99% del mobiliario escolar en las sedes educativas rurales del Norte de Santander se encuentra en regular y mal estado, arrojó  un diagnóstico realizado por la Secretaría de Educación Departamental.

Adicionalmente los pupitres existentes no alcanzan para todos los estudiantes debido a la creciente demanda educativa, por lo que desde la Gobernación se formuló un proyecto para suplir estas necesidades.

Con el proyecto denominado ‘Dotación de mobiliario escolar para la construcción de una paz estable y duradera’, se dotarán de tableros, pupitres, escritorios y gaveteros, a 929 sedes rurales de 29 municipios.

Le puede interesar Jóvenes del Catatumbo ‘Heredan la Paz’ a través del arte

Este  proyecto le apunta a  la implementación de los compromisos educativos adquiridos en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc-Ep.

Dentro del acuerdo  se plasmó la necesidad de disminuir las brechas existentes entre el campo y la ciudad en materia educativa, por medio de la implementación de un Plan de Educación Rural que permita focalizar la inversión y el establecimiento de metas hacia la ruralidad colombiana, y este proyecto le apunta  a este componente. 

Con una inversión de $8.898 millones se entregarán alrededor de 31.433 puestos de trabajo para docentes y estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, además de 1.279 tableros e igual número de cajones de tres gavetas, mobiliario ajustado a los estándares y lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Tibú, Sardinata y Toledo son los municipios con el mayor número de sedes  rurales beneficiarias con 137, 119 y 87 respectivamente. Arboledas, Bochalema, Bucarasica, Cácota, Chitagá, Chinácota, Salazar, también están en el listado.

La propuesta ya está colgada en la página web de contratación pública mediante la modalidad de subasta. El 17 de octubre será adjudicado el contrato. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día