Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Septiembre 2018 - 4:24am

Dudas por ejecución de dos parques en El Zulia

Las instalaciones cuestionadas están en los sectores Las Piedras y Altos de San Antonio

Cortesía
Según las veedurías, que vigilan la ejecución de las obras, hay deficiencia en la publicación de información contractual, lo cual deja dudas también sobre la actualización y cambios en la ejecución de los proyectos.
/ Foto: Cortesía

La construcción de los parques en los sectores Las Piedras y Altos de San Antonio, en El Zulia, ha generado dudas en los veedores ciudadanos que comienzan a hacer valer su derecho a la participación ciudadana, cuestionando las ejecuciones de obra, así como la falta de claridad en la difusión pública de los procesos contractuales.

Los veedores del parque Altos de San Antonio, afirmaron que según consta en el Secop, la construcción del parque debió terminar en julio, ya que estaba proyectado para cuatro meses; sin embargo, en la página de contratación estatal no aparece ningún documento que indique adiciones en tiempo para que, a la fecha, no se haya culminado.

Óscar Cepeda, integrante de la veeduría, expresó que ya se han solicitado explicaciones al respecto, así como sobre la adquisición de materiales y detalles de la construcción, pero no se ha obtenido respuesta por parte del gobierno departamental. 

Así mismo, denunció que la expectativa que se tenía para que el parque tuviese cubierta, al parecer quedaría en el limbo, y también se desconoce qué ocurrió con cuatro biosaludables que también se instalarían.

El veedor comparó la obra con una que se hizo en Claret (Cúcuta), también por 1.200 millones de pesos, que sí fue terminado a tiempo y con los elementos prometidos.

Por su parte, la veeduría Vergestión solicitó, por derecho de petición, información relacionada con el parque Las Piedras, en materia de permiso de tala de árboles otorgada por la autoridad ambiental, supervisión, interventoría, entre otros, dado que según aparece en el Secop el acta de inicio debe ser suscrita tres días después de la celebración del contrato, es decir, el 26 de junio, pero la firma se dio el 24 de agosto, dos meses después. 

Así las cosas, la veeduría indaga por las causales de ello pues tampoco hay suspensiones ni prórrogas.

Además, las obras físicas se iniciaron el 20 de Agosto y el acta de Inicio fue suscrita el 24 de ese mismo mes, pero legalmente, no se pueden iniciar obras sin haberse suscrito las actas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

MOE lanza observación para comicios de 2019

La veeduría contará con el acompañamiento de unos 4.000 ciudadanos.

Archivo
Colombia
Artículo

Imprudencia, rescate y tragedia en el mar

Un muerto y un rescatado. 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Desaparecido desde abril

Cualquier información se puede entregar a los números 3214197451 y 3107502211.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Adiós a las punzadas para medir los niveles de glucosa

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este miércoles, Abbott anunció que está disponible una nueva tecnología.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Arranca la recta final de la Liga Águila

Los encargados de abrir los cuartos de final serán Tolima y Santa Fe, que se enfrentarán en El Campín este miércoles.

Colprensa
Mundo
Artículo

CNN demandó a Trump por quitar la acreditación a un periodista

Argumentan que “la revocación ilícita” viola derechos garantizados en la Constitución estadounidense.  

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Celebrando con una cena

Festejando un año más de vida. 

Cortesía

Visita de estudiantes de prejardín

Recorrieron La Opinión. 

Giovanny Rojas
Publicidad
Colombia
Artículo

Se abren paso más gravámenes a los dividendos y no el IVA a canasta familiar

Se dio el arranque formal al estudio de la ley de financiamiento o reforma tributaria. 

Archivo
Fútbol
Artículo

Jorge Luis Pinto vuelve a Millonarios

Este será el tercer ciclo del técnico en este equipo. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.