La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque evalúa seguridad del Catatumbo

Este lunes se lleva a cabo en Tibú una reunión entre las autoridades y el presidente de Colombia.

El presidente Iván Duque Márquez visita Tibú este lunes, en donde presidirá un Consejo de Seguridad. De acuerdo con información de la Presidencia, se evaluará la seguridad del Catatumbo y el orden público en esta convulsionada región de Norte de Santander.

La visita de Duque se cumple en medio de la expectativa de dirigentes políticos regionales, líderes sociales, comunales y ciudadanía en general; frente al accionar del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Lea además Duque estará en Tibú

Tras el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, hecho atribuido a la guerrilla del Eln, se prendieron las alarmas en el departamento toda vez que en Norte de Santander este grupo guerrillero, históricamente, ha hecho presencia.

La visita de Duque a la región fue confirmada por el secretario de Gobierno del departamento, Edgar Andrés Pallares Díaz.

Lea además Eln confirma que tiene retenidos a tripulantes de helicóptero HK-4327

Duque vendrá acompañado del ministro de Defensa, Guillermo Botero. Junto con ellos estarán altos mandos militares y de Policía del departamento, además de autoridades civiles como el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio.

El Consejo de seguridad se cumplirá en el Batallón de Ingenieros 30 Jorge Salazar Arana.

Le puede interesar Le puede interesar 'Muñeco' es señalado de atacar al helicóptero HK-4327

La Gobernación por medio de un comunicado informó que allí se hará una evaluación del orden público y de los resultados de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra III), que opera en el Catatumbo.

En las declaraciones del presidente Duque, previstas para después de las dos de la tarde, se espera que se refiera a la estrategia que se utilizará para combatir a la guerrilla del Eln en Norte de Santander, departamento donde hace presencia y por la condición de frontera, se viven unas dinámicas particulares atizadas por los cultivos ilícitos, el narcotráfico y el paso de mercancías de contrabando por improvisados trochas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día