Escuchar este artículo

Durania y Bucarasica lograron vencer la COVID-19

Miércoles, 7 de Octubre de 2020
Hacen parte de los municipios con cero casos actualmente donde se incluye a Lourdes, San Calixto, Villa Caro, Santiago, Cácota, y Labateca.

En Norte de Santander, la cifra de contagios por coronavirus sigue aumentando. Sin embargo, una buena noticia recibe la región por parte del Instituto Departamental de Salud (IDS) al confirmar que Durania y Bucarasica se consideran ahora municipios NO COVID.

Estos dos, se suman a los municipios de Lourdes, San Calixto, Villa Caro, Santiago, Cácota, y Labateca, los cuales también registraron la recuperación total de los casos positivos que se habían presentado en esas localidades.

El alcalde de Durania, Nelson Vargas Colmenares, dijo a La Opinión que desde la administración municipal se desarrollan acciones para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas y guardar en todos los casos las medidas de bioseguridad.

Precisó que, desde el inicio de la pandemia, los duranenses fueron muy disciplinados y responsables en acatar las medidas impuestas por el gobierno nacional y por el gobierno local, en donde se instó a cumplir un completo confinamiento por las primeras semanas.

Hoy, según dijo el mandatario, el municipio se reactivó en un 100 por ciento, tanto cultural, comercial y turísticamente; a pesar de esto, mencionó que las acciones de prevención y pedagogía se desarrollan a la entrada del municipio, con el fin de salvaguardar la salud de los pobladores de Durania.

Por su parte, en Bucarasica tampoco tienen restringido el acceso de turistas o personas que no residen en el departamento. De igual manera, se adelantan acciones de prevención y constantemente se le recuerda a la ciudadanía la responsabilidad del autocuidado para evitar la propagación de este virus en el municipio.

Casos hasta la fecha

Según precisó el IDS al corte del 06 de octubre, la cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 16.677 casos. El Ministerio de Salud, confirmó que son 140 casos nuevos de COVID-19 en Norte de Santander.

Es de precisar que, de los casos registrados, Cúcuta sigue siendo el municipio con más casos. Y es que de los 140casos, 112 fueron notificados en la capital nortesantandereana, cuatro están recibiendo atención médica en centro hospitalario. Estos, corresponden a 42 mujeres entre 5 a 91 años, y 70 hombres de edades entre 18 a 77 años.

En Los Patios hubo cinco notificados, son cuatro hombres de 23, 24, 34 y 57 años, y una mujer de 31. Villa del Rosario sumó 3 casos más, se trata de un hombre de 39, una mujer de 42 y una menor de 3 años.

Ocaña también aumentó siete casos confirmados de COVID-19, son cinco hombres de 20 a 49 años, y dos mujeres de 25 y 56. Pamplona reportó tres contagios, se trata de una mujer de 46 años y dos hombres de 22 y 51.

Tibú sumó 8 casos, son 4 mujeres de 40, 43, 52 y 54 años, y 4 hombres de 3, 48, 55 y 60. Puerto Santander y Chitagá, aumentaron un confirmado con coronavirus, son hombres de 26 y 21 años, respectivamente.

De estos registros de contagios, 136 están en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica por el IDS. Todos son casos en estudio.

Además, el último registro dio a conocer que 4 personas fallecieron por el virus en Cúcuta y Villa del Rosario. Ocaña y Tibú notificaron un fallecido, respectivamente.

Image
La opinión
La Opinión