La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecopetrol dice que cumplió acuerdo para obras en La Soberanía

Ha desembolsado $217 millones en pagos de operadores y combustible por concepto del banco de maquinaria.

Los presuntos incumplimientos de Ecopetrol en relación con los pagos por concepto del banco de maquinaria que opera en el tramo Mónoga-Gibraltar (Toledo) fueron desmentidas por la empresa.

Según un comunicado de la entidad, la información dada desde el Consejo departamental de gestión del riesgo “es totalmente falsa, ya que Ecopetrol viene cumpliendo según lo establecido en los acuerdos con los u’wa y lo estipulado en  dicho alcance”.

Las cuentas de la empresa indican que, a la fecha, se lleva una ejecución de 217 millones de pesos para los pagos de operadores y combustible, estipulados en el acuerdo con el pueblo u’wa pero no en el convenio que se firmó con la Gobernación.

Le puede interesar Piden apurar obras de la vía La Soberanía

La empresa explicó que no puede realizar un segundo desembolso  hasta tanto no se cumpla la totalidad de la ejecución, pero por estos dos conceptos, y no por el pago de operarios y demás necesidades de la Gobernación.

Así mismo, se indicó que la decisión del Consejo departamental de detener los trabajos fue unilateral y no fue consultada entre los aportantes del convenio.

Hoy se realizará una reunión entre Ecopetrol y la Gobernación, con el fin de efectuar un acuerdo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día