Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Septiembre 2019 - 6:44pm

Ecopetrol instaló 55 barreras para contener derrame en Tibú

A manera de prevención, la bocatoma del acueducto se encuentra protegida desde abril de 2019.

Ecopetrol
Más de 90 técnicos, operarios y profesionales están desplegados en el sitio. El derrame de petróleo ocurrió en la vereda El Seis.
/ Foto: Ecopetrol

Ecopetrol ha instalado 55 barreras mecánicas para atender el derrame de crudo en el río Tibú, como consecuencia de una válvula ilícita en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en los puntos de control Tibucito, Los Samanes, La Balastrera, El Higuerón y La Pista.

También dispuso barreras adicionales absorbentes para dar mayor protección a la bocatoma del Acueducto Municipal de Tibú. Además, más de 90 técnicos, operarios y profesionales están desplegados en el sitio. El derrame de petróleo ocurrió en la vereda El Seis. 

Lea además Tibú sigue en Plan de Contingencia por derrame de crudo

“El personal avanza en la recuperación de producto en los puntos de control sobre el río Tibú, al tiempo que se adelanta con dos canoas la extracción de hidrocarburo del afluente”, informó Ecopetrol.

Destacó que en la planeación de actividades se orientó que las labores de limpieza se hagan en forma paralela a las actividades de contención y recuperación del producto. Agregó que este miércoles el laboratorio MCS iniciará la toma de muestras de agua en la bocatoma para los respectivos análisis y determinar si hay presencia de hidrocarburo.

“Cabe recordar que desde abril del presente año, a manera preventiva, Ecopetrol instaló un punto de control en el sector conocido como Los Samanes y protegió la bocatoma del acueducto”. 

Le puede interesar Derrame de crudo sobre el río Tibú

La compañía resaltó que sus funcionarios participaron como invitados en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, con el fin de apoyar las acciones que buscan atender de manera integral la emergencia generada por el hecho delictivo.

Ecopetrol recalcó su rechazo a estas acciones contra la infraestructura petrolera, las cuales ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez buscaba nuevamente llegar al primer cargo de ese municipio en las pasadas elecciones locales y regionales, pero no ganó.

Archivo
Cultura
Artículo

Acción Poética fomenta el sentido de pertenencia

Este año han elaborado más de 200 murales.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Seis semanas de trabajo en la gramilla del General Santander

Con el fin de optimizar el cuidado y la utilización del escenario.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Dos hipótesis rondan homicidio de futbolista

El joven hizo parte de la selección Norte Sub 20.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.