La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecopetrol rechaza intimidaciones a sus trabajadores en Tibú

Algunos campesinos que participan en el paro bloquean las entradas a las instalaciones de la empresa.

La mañana de este sábado, dos desconocidos que se transportaban en una moto interceptaron un trabajador de Ecopetrol que iba en una camioneta, a la altura de la vereda M14 de Tibú, Norte de Santander, quienes procedieron a pintar con aerosol el vehículo.

Así lo informó la empresa a través de un boletín, en la que también rechazó las “intimidaciones” a sus empleados por los campesinos que bloquean los accesos a las estaciones de almacenamiento y pozos productores de petróleo de Campo Tibú

Señaló que algunos trabajadores, quienes deben movilizarse por las vías rurales del municipio, han sido amedrentados e increpados por labriegos que participan en el paro convocado a nivel nacional.

Lea además Reactivan mesa del Catatumbo

Ecopetrol además informó que el día anterior se presentaron dos situaciones irregulares. “La primera, cuando personas, que bloquean las vías de la vereda Serpentino, abordaron a un funcionario para intimidarlo, posteriormente procedieron a quitarle el equipo de comunicaciones, lo bajaron del vehículo y pincharon las llantas del mismo”. 

Destacó que la segunda ocurrió en la vereda M24, allí dos personas en moto confrontaron a un trabajador que realizaba labores de revisión e inspección de pozos, para conminarlo a no regresar a la zona.

“Ecopetrol rechaza estos hechos que vulneran la integridad, seguridad y el derecho al trabajo de los funcionarios de la Empresa y de nuestros aliados estratégicos”, enfatizó la compañía.

Le puede interesar Se reabre paso en la 'Y' de Astilleros

Por los “incumplimientos” del Gobierno Nacional a los acuerdos, tras el paro campesino de 2013, y al proyecto de sustitución de cultivos, motivó a los miembros de las organizaciones del Catatumbo como Ascamcat, Marcha Patriótica y Coccam a bloquear el paso miércoles las carreteras del departamento.

El jueves, fue reactivada la denominada Mesa de Interlocución y Acuerdo del Catatumbo (MIA Catatumbo), entre las autoridades y los dirigentes campesinos, ante la presencia de los garantes Piedad Córdoba y Ernesto Samper.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día