Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Mayo 2020 - 6:04pm

Efectos de la sequía en caudales de Norte de Santander

Las condiciones climátológicas actuales no son las más favorables para la ciudad.

La sequía y las altas temperaturas que han venido azotando a la capital nortesantandereana están generando consecuencias en el nivel del río Pamplonita y el río Zulia, los cuales han venido evidenciando una gran disminución en el nivel de su cauce. 

Twitteer @Moniialba
Los afluentes más importante de Cúcuta y su área metropolitana se encuentra en condiciones críticas. / Foto: Twitteer @Moniialba
Twitteer @Moniialba
Parte del problema consiste en que los bajos niveles del caudal, generados por la sequía, se ven aún más disminuidos por cuenta del agua que captan los agricultores para su distrito de riego. / Foto: Twitteer @Moniialba
Twitteer @Moniialba
Este problema también genera un impacto social grave, pues la situación hace que también se decreten medidas de racionamiento en la ciudad. / Foto: Twitteer @Moniialba
Twitteer @Moniialba
Además, algunas familias que tienen viviendas el las laderas del río, vierten sus aguas residuales al afluente hídrico. / Foto: Twitteer @Moniialba
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.