Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Agosto 2018 - 3:00pm

Eicviro pedirá declarar emergencia sanitara en Villa del Rosario

Habitantes de Antonio Nariño protestaron este viernes, pues denunciaron que llevan dos meses sin agua.

yKMQLmVrfV
Plataforma: 
VidWeb

El día anterior, familias de la calle 28A de la urbanización Colinas de Vista Hermosa protestaron por la falta de agua. Pero este viernes, decenas de habitantes del barrio Antonio Nariño fueron quienes alzaron la voz para exigir el derecho a este servicio público, pues alegaron que llevan dos meses sin él.

La manifestación se desarrolló en las afueras de las instalaciones de la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro), responsable del acueducto, en donde los vecinos expresaron molestos la falta de atención a las constantes quejas por el mal servicio.

Le puede interesar Cansadas de “mendigar” agua se rebelaron contra Eicviro

“¡Pedimos agua!”, “¿Dónde está el alcalde Pepe Ruiz?”, fueron algunas de las consignas de los usuarios. Una de las habitantes de Antonio Nariño afirmó que “los recibos sí se pagan, pero no llega agua hace más de dos meses”. 

“Tenemos niños, hay guarderías, hay ancianos…eso no es justo. Señor gerente de Eicviro, si le quedó grande el cargo, ¡Renuncie!”, expresó la mujer, quien además instó a las distintas autoridades, como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a hacer valer sus derechos.

Eicviro: La masiva llegada de venezolanos ha afectado el servicio

Alberto Ramírez Moros, gerente de Eicviro, indicó a La Opinión que el problema en el servicio de agua en Antonio Nariño, como en otras zonas de Villa del Rosario, se debe a que el acueducto no se da a basto por la gran cantidad de personas procedentes de Venezuela que se han asentado en este municipio de Norte de Santander.

“Según la certificación que me entregó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), sobre el censo que comenzó el 14 de abril de 2018 y terminó en julio de 2018, se registraron 21.347 venezolanos. Quiere decir que la población, en menos de un año, subió en 30%. Eso no lo aguanta ningún acueducto”, destacó Ramírez.

Lea además En Villa del Rosario compran cisternas por falta de agua

El gerente de la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario sostuvo que esta situación en el servicio de agua “solo se arregla con la intervención del Gobierno Nacional. “Nosotros le vamos a pedir al alcalde que se declare la emergencia sanitaria, para que puedan surgir acciones para atender el problema”, añadió.

Alberto Ramírez Moros subrayó que la red cuenta con miles de nuevos usuarios que están en zonas de alto riego, a donde no puede llegar el acueducto, o que se conectaron con mangueras para tratar de tener agua, lo que ha generado el colapso.

¿Qué dice el alcalde?

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, no dio este viernes una respuesta a la solicitud que elevó el gerente de Eicviro, Alberto Ramírez, sobre declarar la emergencia, pero dijo que sí se está analizando.

En reiteradas oportunidades el mandatario se ha ofrecido a brindar su apoyo para mejorar la prestación del servicio de acueducto, pero no ha sido posible porque la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario está intervenida.

En 2012, una serie de irregularidades que van desde malos manejos financieros y contables, hasta el deficiente estado del servicio, fueron determinantes para que la Superintendencia de Servicios Públicos asumiera el control de la compañía que administra el acueducto y alcantarillado del municipio histórico.

Seis años después, estas condiciones no han sido superadas y, por el contrario, cada día que pasa empeora más la prestación del servicio, según comentó Alberto Acuña Cordero, habitante del barrio Fátima.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque firmará decreto que autoriza policías a confiscar dosis mínima de droga

La decisión hace parte de de una serie de medidas para combatir el narcotráfico.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El Real Madrid reformará su estadio vía préstamo

El anticipo de al menos 525 millones de euros, se pagará en 30 años.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tito Hernández ganó la tercera etapa del clásico Rcn y es el nuevo líder de la general

Este lunes se corre la cuarta etapa entre Anapoima y Funza. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Maradona firmará 100 balones para ayudar a afectados por lluvias en Sinaloa

Por lo menos tres personas fallecieron, por la emergencia. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.