La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ejército desarrolla campaña de prevención del coronavirus
El principal objetivo es recordarle a la comunidad la importancia de cumplir con las medidas de higiene.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Junio de 2020

El plan de contingencia para evitar la propagación del coronavirus en la región lo han asumido distintas entidades de gobierno municipal y departamental, y por supuesto, autoridades policiales y militares. Ejemplo de ello, son las campañas ‘Municipio Seguro’ y ‘Plan Tricolor’ que desarrolla el Ejército Nacional.

El principal objetivo de estas acciones, según se precisa desde la de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, es recordarle a la comunidad la importancia de cumplir con las medidas de higiene, los diferentes protocolos de bioseguridad establecidos y los decretos del Gobierno Nacional y departamental; por este motivo, los soldados continúan en el desarrollo de las diferentes actividades en medio de la pandemia por la COVID-19 en distintas zonas de Norte de Santander.

Una de las acciones llevadas a cabo, se concentró en el área urbana del municipio de Tibú, en donde el Batallón de Ingenieros Militares #30 Coronel José Salazar Arana, a través de su escuadra de Acción Integral, de forma permanente hace perifoneo por las diferentes calles con mensajes alusivos al uso de tapabocas, mantenimiento de la distancia y el lavado de manos.

Sin embargo, estas acciones no se limitan al espacio urbano, pues en diferentes ejes viales por donde constantemente transitan transportadores y vehículos autorizados, las tropas del Ejército mantienen sus puestos de control para la seguridad en las vías.

Pero estos puestos, también son usados como plataforma para promover los protocolos de bioseguridad, pues los soldados y el Lancita les recuerdan con el ‘Plan Tricolor’ a los viajeros  y conductores sobre la importancia del uso de tapabocas y las diferentes medidas que deben tomar para evitar la propagación del coronavirus.

Toda la región nororiental está siendo impactada con este tipo de acciones, pues las tropas de los batallones que integran la Trigésima Brigada continúan el desarrollo de sus acciones en los municipios de Norte de Santander, y Río de Oro y González en el sur del Cesar, con el fin de aplanar la curva de contagios.

Temas del Día