La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército en alerta en Norte por amenazas de paro armado del Eln

La Segunda División se mantiene desplegada en los principales corredores viales.

Dadas las amenazas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), a través de panfletos y un audio que circuló por las plataformas tecnológicas, sobre la ejecución de un paro armado a partir de este lunes en diversas regiones del país, incluidas Norte de Santander, la Fuerza Pública se mantiene atenta ante cualquier situación irregular.

El general Luis Felipe Montoya, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, de cuya jurisdicción hace parte la región, informó que tomaron protocolos de seguridad y por medio de las líneas de comunicación estratégicas corroboran la configuración de la acción guerrillera.

Hemos articulado planes de control territorial, llevado a cabo consejos de seguridad y aunado esfuerzos con nuestras Fuerzas Militares y Policía”, agregó. Recordó que este año en el país se han desarrollado dos de los “mal llamados paros armados”.

El general destacó que están desplegados en los principales corredores viales e instó a la población a denunciar situaciones que alteren el orden público, como atravesar un vehículo en alguna carretera o la colocación de banderas panfletarias, las cuales generalmente contienes explosivos.

“Queremos trasmitir un mensaje de tranquilidad, que confíen en las Fuerza Pública. Hemos articulado planes de contingencia con las autoridades gubernamentales. Invitamos a los gremios del transporte y productivos a hacernos llegar cualquier inquietud que tengan”, concluyó Montoya.

Laopinion.com.co

Lunes, 12 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día