Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Marzo 2020 - 1:06am

Ejército intensifica presencia en la frontera

La militarización está desplegada en sectores estratégicos de la ciudad, en donde se presentarían alteraciones del orden público.

Archivo La Opinión
El Alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, recorre las calles de La Parada en compañía de delegados del Ejército, Policía y Personería del municipio fronterizo.
/ Foto: Archivo La Opinión

La presencia del Ejército Nacional empezó a sentirse en mayor proporción en los diferentes sectores de Cúcuta y el área metropolitana, respondiendo de esta manera a las medidas aprobadas en el reciente consejo extraordinario de seguridad que presidió en esta capital el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Se trata de ponerle no solo un cerrojo a las economías criminales que mueven las bandas ilegales en esta frontera, sino de apoyar las distintas estrategias de convivencia y de contención a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La presencia del Ejército está desplegada en sectores estratégicos de la ciudad, en donde se tiene identificado que podría llegarse a presentar alteraciones del orden público, como resultado de la emergencia en la que se encuentra la ciudad y el país en general, por la pandemia COVID-19.

Igualmente, desde ayer, se establecieron dispositivos en La Parada, tendientes a garantizar la seguridad y el orden en este convulsionado sector de Villa del Rosario.

Los mandos de la Trigésima Brigada del Ejército precisaron que en atención a las instrucciones dadas en el consejo de seguridad, se procedió a aumentar el pie de fuerza para la protección de la ciudad y desde esta misma semana se establecerá un plan candado.

Vea También: Y ahora, ¿quién pagará el arriendo?

En esta tarea que está en marcha, el Ejército trabaja de manera articulada con la Policía y se anunciaron patrullajes conjuntos en algunos sectores de la ciudad donde se tiene referenciada la incidencia de delitos.

En este orden, desde ayer, soldados del Grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército permanecen en La Parada (Villa del Rosario) para garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus casas, acatando así el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional como medida preventiva para evitar que se registren nuevos contagios por coronavirus en las diferentes regiones del país.

La militarización de la zona fue planteada desde el martes por el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, quien aseguró que la medida se encontraba en diálogo con el Gobierno Nacional, para que con la coordinación con el Ejército y los consejos de seguridad, se tomaran acciones con los más de mil venezolanos que aún transitan por las trochas fronterizas.

El coronel del Ejército, Hebert Garzón Rey, dijo que la misión es garantizar la tranquilidad a los habitantes de Villa del Rosario. Vamos a estar un tiempo necesario, con patrullajes conjuntos con la policía. Agregó que la presencia de las tropas en las trochas es disuasiva y preventiva, a fin de que se respeten las normas emanadas del Gobierno Nacional en referencia a la cuarentena por el COVID-19.

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel dijo que se están haciendo gestiones para poder garantizar los servicios públicos a la población y asistencia social a las familias más necesitadas del municipio.

Otras Medidas

Tras un consejo de seguridad llevado a cabo el martes, el mandatario también se refirió a otras medidas que se implementarán en el municipio:

-El transporte público podrá funcionar con el 50% total de su capacidad y los taxis, solo podrán transportar a un pasajero.
-Se harán las reconexiones demandadas por el Gobierno Nacional, y no se harán cortes del servicio.
-Solo se permitirá la salida de un familiar por hogar y la recomendación a los ciudadanos es evitar las aglomeraciones en los supermercados y mantener la distancia de un metro. 
-Para quienes hayan tenido contacto con un viajero que procede de un vuelo internacional, las personas que presenten síntomas respiratorios, están habilitadas las líneas 3186082763 y 3202937566.

Prevención en el Catatumbo

A través de puestos de control y constantes patrullajes en los municipios, la Fuerza de Tarea Vulcano y el Comando Operativo Energético N° 1, informaron a la población del Catatumbo sobre las medidas decretadas por el Gobierno nacional y las técnicas de cuidado empleadas para evitar la propagación del coronavirus.

Teniendo en cuenta el estado de emergencia decretado por el presidente Iván Duque, el pasado 17 de marzo del 2020, las tropas adelantan en esta región campañas preventivas que buscan frenar la propagación del coronavirus.

Con puestos de control informativos y constantes patrullajes en los cascos urbanos de los municipios de Tibú, El Tarra, Convención y El Carmen, los soldados buscan informar a la población civil sobre el peligro que representa para sus vidas el no acatar las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno nacional, así como el de emplear las técnicas de prevención del uso de tapabocas y el constante lavado de manos.

Estas actividades se realizan junto con las alcaldías municipales y sus equipos de trabajo, quienes vigilan el cumplimento de las medidas decretadas. Igualmente, con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana se coordinan los esfuerzos para propender por la protección de los habitantes del Catatumbo

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Instalan primer hospital de campaña de Venezuela para casos de COVID-19

El módulo que será utilizado como área de triage respiratorio, forma parte de las alianzas generadas entre la Gobernación del estado Táchira y

La Opinión
Frontera
Artículo

Expulsan ciudadano venezolano que atacó a oficial de policía en Tocancipá

El hombre habría  agredido con palos y piedras a miembros de la Policía de Tránsito del municipio de Tocancipá.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

'Solidaridad': Duque a familias de víctimas de accidente en Tasajera

“Es realmente una situación dolorosa", dijo el mandatario.

Colprensa
Colombia
Artículo

Sector automotor enfrenta la pandemia con nuevas estrategias

Nuevas estrategias para mover las ventas de los vehículos en el país.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Desde el 31 de julio la Corte abre la puerta a la tutela electrónica

La histórica decisión traerá eficiencia, eficacia y transparencia en el trámite de la acción de tutela.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Pacientes con enfermedades cardiovasculares propensos al COVID-19

Diferentes estudios han comprobado que las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son un factor de riesgo en su pronóstico.

Pixabay reference
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturados cuando cobraban una extorsión de $5 millones en Cúcuta

El Gaula el Ejército desarrolló el operativo en barrio San Miguel.

Ejército Nacional
Frontera
Artículo

Crítica falta de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal

Esto, en medio de un pico de casos respiratorios y un número cada vez mayor de confirmaciones de contagio por COVID-19.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Video

Video muestra momento de explosión de cisterna con combustible

Duque se solidariza con las víctimas. Las autoridades dicen que las personas no obedecieron la orden de no acercarse.

Mundo
Artículo

534.000 muertos por COVID-19 en el mundo, Brasil sigue flexibilizando uso de tapabocas

La mascarilla no es obligatoria en las hacinadas cárceles brasileñas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.