La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército Nacional sembró más de 445 árboles en los Santanderes

Guayacán, Naranjo, Roble, Caracolí, Barbatusca, Limoncillos y Durantas son algunas de las especies que se sembraron. 

En el marco de la Operación Artemisa, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.° 2 en apoyo a la Quinta Brigada y la Trigésima Brigada, se ha promovido la siembra de 445 árboles en Santander y Norte de Santander.

Dentro de la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno Nacional, el Ejército se encuentra trabajando para mitigar  el daño ambiental y aportar a la preservación, protección y sostenibilidad ambiental en el país.

Por esta razón las unidades militares lideran constantemente, temas relacionados con la protección del medio ambiente, en donde trabajan en la construcción y manteamiento de viveros, hasta la reforestación de diferentes especies nativas de árboles como Guayacán, Naranjo, Roble, Caracolí, Barbatusca, Limoncillos y Durantas.

Lea También: Más de 110 mil árboles serán sembrados en Cúcuta

El Ejército Nacional actualmente cuenta con dos viveros los cuales han trabajado en articulación con Corponor (Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental) Ocaña y la Secretaria del Medio Ambiente en Bucaramanga, los viveros se encuentran ubicados en el Cantón Militar Trapiche en Ocaña y Cantón Militar Palonegro en Bucaramanga.  

Con estos viveros se espera que las semillas logren germinar y reproducir las plantas hasta que puedan ser distribuidas por todo el territorio, incrementando la siembra en distintos parques y zonas verdes.

Los soldados de Colombia seguirán apoyando jornadas que contribuyan a mitigar los impactos negativos en el medio ambiente y motivando a las comunidades en el cuidado y preservación de los ecosistemas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 22 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día