La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ejército Nacional ubica artefacto explosivo improvisado en el Catatumbo
La carga explosiva estaba ubicada a pocos metros de un caserío.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, que se encuentran desplegados en la región del Catatumbo, encuentró en zona rural del municipio de Sardinata, en la vereda La Pita, un artefacto explosivo improvisado, con el cual integrantes del ELN pretendían atentar contra la población civil y Fuerza Pública.
 
Mediante información de inteligencia, se pudo establecer que el artefacto se encontraba ubicado a pocos metros de un caserío de la zona, poniendo en peligro a todos los habitantes del sector. Una vez conocida la situación, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) activó los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada la detonación de la carga explosiva, evitando así causar daños colaterales.
 
El uso de este tipo de elementos explosivos transgrede el Derecho Internacional Humanitario y viola los Derechos Humanos, estos medios son considerados como métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.
 
La Fuerza de Tarea Vulcano, continuará neutralizando las intenciones terroristas de los diferentes grupos criminales que convergen esta área del país, brindando seguridad y defensa de la población del Catatumbo.

 

Temas del Día