La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército Nacional ubica y detona artefactos explosivos en el Catatumbo

Con información de inteligencia militar y un registro exhaustivo de área, soldados del Ejército Nacional ubican dos explosivos.

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, que se encuentran desplegadas en la región del Catatumbo, hallaron en las últimas horas, en zona rural de los municipios de Sardinata y Convención, dos Artefacto Explosivo Improvisado (AEI), los cuales habían sido instalados por el Grupo Armado Eln, a pocos metros de las veredas Macanal – Soledad y El Cairo.

Una vez conocida la situación, de inmediato el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), activó los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada las detonaciones de las cargas explosivas, evitando así causar daños colaterales y salvaguardar la humanidad e integridad de las comunidades del sector y de la Fuerza Pública.

En lo corrido de este año, los uniformados han logrado la neutralización de 92 artefactos explosivos instalados por los organizaciones alzadas en armas, las cuales violan los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario, usando medios y métodos de guerra no convencionales.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 24 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día