La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ejército también celebró en Norte de Santander sus 197 años de servicio a Colombia
Con desfiles militares y actividades lúdicas en diferentes municipios, la institución festejó su día.
Domingo, 7 de Agosto de 2016

La Trigésima Brigada del Ejército, a través de sus unidades en Norte de Santander, conmemoró con orgullo los 197 años de la fundación de la institución castrense.

Con una parada militar en la plaza Bolívar de Pamplona, los ‘Héroes de la Patria’ recordaron la gallardía de aquellos hombres que el 7 de agosto de 1819 dieron el éxito a la Campaña Libertadora de Nueva Granada y con la cual se dio inicio a la Independencia de América del Sur.

Esta fue la ocasión perfecta para que el alcalde pamplonés Ronald Mauricio Contreras manifestara el profundo aprecio y admiración a nuestros soldados, quienes día a día velan por la seguridad de cada uno de los ciudadanos.

Entre tanto, en horas de la mañana los soldados que custodian a Labateca realizaron un desfile acompañados de la banda del colegio municipal y de las autoridades civiles, quienes agradecieron de forma enérgica al Ejército Nacional por ese acompañamiento constante que le ha brindado al municipio.

También en Ocaña hubo espacio para la fiesta patriota, pues esta localidad se engalanó con el desarrollo de un desfile militar por parte del Batallón de Infantería N°15 General Francisco de Paula Santander, el cual recorrió las principales calles, junto a los funcionarios de la administración municipal.
 
En Cúcuta, en los centros comerciales Ventura Plaza y Unicentro, este domingo se realizó una feria expomilitar, mediante la cual los soldados dieron a conocer todas las capacidades con las que cuentan el Batallón de Apoyo y Servicios Guasimales, así como el Grupo de Caballería N° 5 Hermogenes Maza.

El coronel Wilson Camargo Tamayo, comandante de la Trigésima Brigada, ratificó su compromiso de preservar la paz, la tranquilidad y el bienestar de esta parte del territorio nacional, confirmando que "estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.

Laopinion.com.co

Temas del Día