La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ejército tiene listo el plan de seguridad en Norte de Santander por elección
Unos 2 mil hombres de la Trigésima Brigada estarán desplegadas para garantizar el derecho al voto.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 16 de Junio de 2018

Realizados los correspondientes ajustes de cara a la jornada electoral de este domingo, en el último Comité de Seguimiento Electoral, el brigadier general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, aseguró que las autoridades se encuentran articuladas y listas para garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Beltrán destacó que alrededor de 2 mil hombres de este componente castrense se encuentran desplegados y comprometidos en el dispositivo de seguridad en la jurisdicción de la Trigésima Brigada, la cual incluye a Norte de Santander y los municipios Río de Oro y González del sur del Cesar.

El general resaltó que baja su protección están 124 puestos de votación. En las zonas urbanas y rurales del departamento fueron instaladas 3.130 mesas, para atender 1.155.957 ciudadanos que se encuentran aptas para sufragar, cuyo proceso arranca a las 8:00 am.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), en la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), las autoridades vigilarán y harán seguimiento al desarrollo de la segunda vuelta presidencial. Desde allí, se atenderá cualquier requerimiento o situación y el PMU estará enlazado con el Gobierno Nacional.

El general Antonio María Beltrán subrayó que Los soldados de la Trigésima Brigada hacen parte del dispositivo que tiene la Segunda División del Ejército Nacional, con aproximadamente ocho mil hombres, en las regiones Santander, Boyacá, sur de Bolívar y Norte de Santander.

Temas del Día