La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército y Policía refuerzan seguridad en la región

Se adelantan controles en vías, verificación de documentos e inspección en locales comerciales.

La Policía de Norte de Santander (Denor) y la Trigésima Brigada de la Segunda División Ejército Nacional pusieron en marcha el Plan Navidad en Norte de Santander, con el fin de fortalecer los controles sobre las vías, la zona rural y los cascos urbanos del departamento.

Para garantizar la seguridad, hay dispuestos 3.000 uniformados, quienes están ubicados en 20 zonas estratégicas de la región, dijo el coronel Rodolfo Morales Franco, comandante de la Trigésima Brigada.

Hay ocho puestos en los ejes viales de Pamplona-Cúcuta, Ocaña-Sardinata, Cúcuta-Pamplona, Pamplona-Bucaramanga.

Añadió que para los operativos sobre las vías, se cuenta con un dispositivo de seguridad que está conectado a las Compañías Motorizadas de Control Vial Plan Meteoro, ubicadas en los tramos que se consideran de mayor impacto estratégico en la región.

Jornadas de control

Por su parte, los distritos y estaciones de Policía del Denor, enfocan sus actividades de  control y vigilancia en los establecimientos abiertos al público.

Durante el día, se estarán adelantando planes de verificación y antecedentes a personas y vehículos que se movilizan dentro de los municipios.

Además, se trabaja en la inspección de locales comerciales para verificar que no se esté vendiendo ningún tipo de pólvora o pirotecnia en el departamento.

Actividades

Los uniformados han adelantado actividades de sensibilización en las terminales de transporte terrestre de Norte de Santander, donde indican cómo se debe mantener el orden en las vías y de qué manera se pueden evitar los accidentes

Por último, se invita a la comunidad a implementar estrategias de seguridad para que no sean  víctimas de cualquier modalidad de robo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día