La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El 10 de marzo de 2015 un fuerte temblor también asustó a los cucuteños

En esa ocasión el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.6 con epicentro a 7.4 kilómetros de la cabecera municipal de Los Santos en horas de la tarde.

Este viernes 10 de marzo de 2023 un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter sacudió a Santander y gran parte del país.

El fuerte movimiento telúrico provocó que los santandereanos recordaran un temblor ocurrido exactamente hace 8 años.

Fue el 10 de marzo de 2015 a las 3:55 de la tarde. El sismo sacudió a los santanderes durante 30 segundos.


Conozca: Fuerte sismo sacudió a Santander y Norte de Santander esta madrugada


Su magnitud fue de 6.6 con epicentro a 7.4 kilómetros de la cabecera municipal de Los Santos. Por suerte tuvo una profundidad de 161 kilómetros, por lo que el movimiento no tuvo mayor impacto como el terremoto ocurrido en Armenia, cuya profundidad fue de 16 kilómetros.

Sin embargo, en diferentes edificios tanto de la ciudad como de zonas rurales se vieron evidenciados los daños materiales de este sismo.

En Betulia, por su parte, hubo viviendas afectadas, y en Rionegro otras 30 casas en la zona rural. En estos municipios y en El Playón, Matanza, Onzaga y Suratá las autoridades reportaron calamidad pública.

Este temblor también tuvo repercusiones en otras ciudades del país, como Bogotá, en donde se dieron daños menores en el séptimo piso de la Torre Colpatria; El Metro de Medellín paró sus operaciones durante 16 minutos y hubo derrumbes en las vías Cúcuta-Pamplona, Ocaña-Cúcuta y Ocaña-Sardinata.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día